Moda y Belleza

¡No los botes! Trucos para arreglar los maquillajes rotos o secos

Salva tu equipo de belleza con fáciles pasos.

A todas alguna vez nos ha pasado. Se ha estropeado alguno de nuestros productos de belleza y, con mucho dolor, lo botamos en la basura, erróneamente creyendo que no hay otra salida. Te equivocas. Te mostramos algunos trucos para arreglar los maquillajes rotos.

Los labiales pueden partirse, lo mismo con el polvo compacto. Entre tanto, otros productos como el pintauñas o nuestro lápiz delinieador tienden a secarse. Puedes volver a darles vida. Presta atención.

Trucos para arreglar los maquillajes rotos o secos

Pintalabios

En la lista de maquillajes rotos el pintalabios es uno de artículos más afectados. Si se te parte, no tienes porqué desecharlos. Hay solución.

Recomendados

Maquillajes rotos
Labial partido.

Guarda en bolsitas separadas las dos partes rotas de tu labial. Luego mételas en el congelador. Aguarda aproximadamente 10 minutos para que el carmín se endurezca.

Pasado el tiempo correspondiente, dale calor a la base del pintalabios con un mechero y pega el otro trozo encima. Haz una suave presión y calienta de igual forma la unión de ambas partes con el mechero. ¡Listo! Ya tienes tu labial como nuevo.

Polvo compacto

El maquillaje en polvo es muy frágil. Viene compacto. Pero, con tan solo una pequeña caída, puede romperse. Como te dijimos los maquillajes rotos tiene solución y esta no es la excepción.

Maquillajes rotos
Maquillaje en polvo partido.

Vierte encima los pedazos unas gotas de alcohol y, con la ayuda de una espátula o un cuchillo de punta redonda, junta bien todos los trocitos que sirvan para alisar la superficie. Haz presión sobre el polvo hazte que todos los queden unidos. Aquí una explicación más detallada:

Para que tu maquillaje quede perfecto y no se vuelva a romper, debes envolver una moneda en un trozo de papel y hacer presión en toda la superficie del compacto apretando sobre el producto.

Aguarda a que se seque muy bien hasta que el alcohol se haya evaporado completamente. Te sorprenderás al ver que tu polvo vuelve a tener la textura de antes.

Delineador de ojos

Estos lápices delineadores de ojos tienden a secarse formando. Si te ha ocurrido lo único que tienes que hacer es calentar la punta por unos segundos con un mechero.

Maquillajes rotos
El delineador de ojos seco tiene solución.

En caso de que tu delineador sea líquido, deberás que ponerlo al baño María. Para hacerlo, introduce el envase en agua y caliéntalo por 5 minutos para lograr recuperar la intensidad del trazo. Otra solución es añadir unas gotas de colirio o agua con sal y agitarlo.

Máscara de pestañas

Uno de los principales problemas de la máscara de pestaña es que tiende a secarse si no la usas frecuentemente. Puedes devolverle la textura original.

Lo único que debes hacer es añadirle unas gotas de aceite de almendras o de oliva y agitarlo. También puedes introducir el envase cerrado en una pequeña olla con agua y calentarlo por 5 minutos.

Maquillajes rotos
Si no la usamos con frecuencia, la mascara de ojos tiende a secarse, pero podemos arreglarlo.

Esmaltes de uñas

Otro de la lista de maquillajes rotos o secos es el pintauñas. Tenemos tantos colores que dejamos de usar uno por un tiempo y cuando vamos a ver se encuentra seco.

Maquillajes rotos
El esmalte de uñas también tiene salvación.

Para que tu esmalte de uñas quede como nuevo, basta con añadirle unas gotas de acetona o quitaesmalte o acetona al frasco y agitarlos. Otra alternativa es utilizar alcohol o agua oxigenada ¡Bravo! ¡Ya no tienes excusas para no salvar tus maquillajes rotos o secos!

 

También te puede interesar:

  1. Los peores errores que puedes cometer al aplicar maquillaje si pasas de los 40 años 
  2. Maquillaje natural: algunos trucos que realzarán tu rostro pero apenas se notará que te has pintado
  3. Trucos para hacer el delineado de ojos y obtener un efecto rejuvenecedor 

 

Te recomendamos en video: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos