Moda y Belleza

Trucos para hacer el delineado de ojos y obtener un efecto rejuvenecedor

Una de las mejores formas de dar un efecto rejuvenecedor es que la mirada sea llamativa y abierta.

Al momento de maquillarnos es importante conocer muy bien nuestra fisionomía  para así utilizar las técnicas correctas que realcen nuestra belleza natural. El delineado de ojos requiere de algunas recomendaciones para que luzcan hermosos, llamativos y armoniosos con el resto de nuestras facciones, además de rejuvenecer tu apariencia.

Una de las mejores formas de dar un efecto rejuvenecedor es que la mirada sea llamativa, abierta y ligera, en este sentido, el maquillaje debe estar orientado en agrandar ligeramente la mirada con el propósito de que luzca todo equilibrado y destaque cada parte del rostro.

Utilizar un maquillaje equivocado podría provocar que los ojos luzcan mucho más pequeños, además podrían lucir más juntos, lo que no causará una buena apariencia.

Lo primero que tienes que saber para llevar un buen estilo de maquillaje es qué es lo quieres transmitir y si prefieres un look llamativo o sencillo.

delineado
Siempre que la hagas más gruesa mira de frente al espejo para asegurarte que ambos ojos luzcan igual.

A partir de esto, serpa más fácil tomar las decisiones de aquello que te haga lucir exactamente como deseas y de la forma acertada para el contexto en el que llevarás tu maquillaje.

Los looks delicados están dominando todas las tendencias de este 2021 y es probable que estos estilos se mantengan durante varias temporadas.

En el mundo del maquillaje no es la excepción, pues, cada vez es más importante lucir una apariencia natural, pero con esos puntos que nos hagan destacar nuestro estilo.

Los tips para realiza un delineado de ojos rejuvenecedor

Delineado alargado

Para este tipo de ojos, el delineado no debe terminar donde finaliza la línea del párpado. El truco está en continuarlo hasta que quede alineado con la punta de la ceja sin importar que tan largo o corto lo realices.

Marca tus cejas

El maquillaje de las cejas también es crucial. Si están bien definidas el delineado resaltará y, por lo tanto, el ojo lucirá más abierto.

Delineado árabe
Delineador liquido

Ilumina

Poner algunos puntos de luz también será de mucha utilidad. Las zonas claves para poner un poco de iluminador es el lagrimal y por debajo de la ceja.

Alarga las pestañas

Usar máscara es otro clásico en el maquillaje de ojos. Esto complementa de forma perfecta al delineado y profundiza la mirada.

Otras técnicas de maquillaje para ojos que te ayudarán a lucir más joven

Ilumina la línea interna del párpado

Maquillar línea de flotación inferior con un delineador de ojos nude es uno de los trucos más fáciles para agrandar la mirada. Puedes usar un delineador de lápiz blanco para una diferencia dramática, pero la mejor opción es usar un delineador de color beige, que se ve más natural y tiene el mismo efecto.

Levanta las cejas

Highlighter no solo da vida a tus pómulos, también es uno de los mejores trucos para abrir los ojos. Úsalo en el hueso de la ceja, en las esquinas internas de los ojos para abrirlos y en el centro de la tapa para hacer que tus ojos se destaquen.

Usa el corrector estratégicamente

Usa corrector en la esquina interior y las esquinas exteriores, que son áreas que tienden a verse más oscuras. Al agregar luz a estas áreas, lleva los ojos hacia adelante y enfatiza su tamaño.

Más sobre este tema:

Conoce la forma correcta de delineado si eres una mujer de ojos pequeños

Danna Paola luce delineado arcoíris e impone nueva tendencia con apoyo a la comunidad LGBT+

Remarcar las ojeras: la nueva e inesperada tendencia de maquillaje salida de TikTok

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos