logo
Estos son los looks de María Félix que serán tendencia este 2021
Moda y Belleza 05/02/2021

Estos son los looks de María Félix que serán tendencia este 2021

María Félix estaba adelantada a su época y el ejemplo está en sus diferentes looks que son tendencia en pleno 2021

Es bien sabido que María Félix es considerada una de las mujeres más talentosas del cine mexicano, un ícono de belleza, feminismo y un estilo que se convirtió en su marca personal cuando se trata de ella. Y nos enfocamos en este último punto ya que durante toda su carrera nos deslumbró con looks geniales que incluso en este 2021 son tendencia.

Una mirada al pasado nos muestra cómo la actriz se adueña del mundo de la moda, no solo en su época sino también en la nuestra, en especial ahora que el estilo retro y vintage se ha convertido en una tendencia de este 2021, trayendo consigo consigo no solo outfits del pasado sino también peinados y técnicas de maquillaje.

Estos son los looks de María Félix que serán tendencia este 2021

Y ya que “La Doña” fue una mujer muy adelantada a su tiempo, sigue inspirando a muchas al convertirse en un referente. Es por eso que te mostramos algunos looks que puedes copiar de María Félix para ir a la moda este año.

Delineado de ojos marcado

Si algo hemos aprendido en lo que va de 2021 es que en lo que se refiere a maquillaje, el delineado de ojos muy marcado y en color negro es la tendencia a seguir. La mejor referencia viene de una de las mejores casas de moda del mundo: Dior.

Durante una de las pasarelas llevadas a cabo en septiembre del año pasado, se podían ver a las modelos desfilando con un marcado estilo de delineador en sus ojos, según reseña el portal Style Craze.

A pesar de no llevarlo tan marcado como las modelos de Dior, María Félix solía llevar un estilo bastante similar, no solo para gran parte de sus producciones sino también para su vida diaria.

Vestidos floreados

Desde principios de año se dio a conocer que los clásicos vestidos holgados con flores serán una tendencia para la primavera de este 2021. ¿Es un poquito cliché? Tal vez ¿Nos encanta? Por supuesto que sí.

Lo mejor es que si te dejas llevar por el estilo vintage, este look de María Félix puede venirte muy bien: un vestido verde no tan largo, con algunos lazos adornándolo (detalle que también será tendencia este año) con un hermoso estampado floral un tanto abstracto, dando un aspecto vanguardista pero muy retro y psicodélico, con ciertos toques de la técnica tie dye que tanto estuvo de moda.

Perlas

Las perlas son un clásico atemporal que nunca pasarán de moda. Denotan estatus, elegancia y mucha clase: tres características que toda mujer debe tener siempre presente, no solo a la hora de vestir sino bajo cualquier circunstancia.

Como era costumbre durante la época dorada del cine mexicano, la mayoría de las actrices usaban este accesorio para adornar su cuello y dejar implícito el estrato social y la opulencia que tenían. Pero más allá de eso, un hermoso collar de perlas con un vestido de tirante en color oscuro puede crear un precioso contraste, perfecto para una ocasión de lujo.

Ropa cómoda de terciopelo

A pesar del avance con las vacunas contra el COVID-19, los diseñadores de modas y estilistas han dejado un pequeño plan B en el mundo de la moda del día a día, por lo que una tendencia que ha estado con nosotros desde el año pasado y que promete quedarse un rato más es la ropa cómoda, perfecta para quedarse en casa.

Sin embargo, un giro que le ha dado la llegada del 2021 es la textura aterciopelada. Y como lo habíamos comentado antes, María Félix estaba adelantada a su tiempo, no solo en sus creencias y valores feministas sino también en lo que respecta a la moda. Una hermosa combinación de blusa escotada y holgada con unos pantalones frescos es todo lo que necesitas para una videollamada en plan relax.

Más de este tema:

María Félix y su mensaje que profetizaba lo lejos que llegaríamos las mujeres

María Felix revive en esta colección de vestidos en París y prueba que continúa siendo un ícono de la moda

Las 8 frases de María Félix para dejar de sufrir por tu ex y valorarte más

Te recomendamos en video