Moda y Belleza

Recomendaciones para un delineado perfecto

Logra una mirada de impacto siguiendo estos tips

Para la mujer el maquillaje es clave, es una parte que expresa su personalidad, sus gustos y realza su belleza. Cada cosmético ocupa un puesto clave para determinar el resultado final. El maquillaje para el trabajo, para una actividad al aire libre o para un evento nocturno es diferente, tiene acabados que lo diferencian totalmente.

Más allá del color de sombra o el acabado del labial, el delineado es un aspecto clave en el maquillaje, existen varios estilos todo dependerá de tus gustos, de la forma y el tamaño de tus ojos. El delineado trae muchos dolores de cabeza en las mujeres, se necesita de mucha paciencia y práctica para lograr esa mirada arrasadora.

Recomendados

Si eres de las que te encomiendas a los santos cada vez que te toca realizar el delineado entonces presta atención a las recomendaciones que traemos en esta nota para que logres un delineado perfecto.

Comenzamos por explicar que el delineador es un cosmético que te permite definir el contorno de los ojos. Es un básico del maquillaje porque en cuestión de segundos te ayuda a mejorar el aspecto de tus ojos, que se vean distintos y luzcas con una mirada más atractiva. En el mercado puedes conseguir delineadores de diferentes precios, colores, marcas y texturas, pues los hay líquido, en plumón, en lápiz, gel o con sombra.

Una clave para un buen delineado es practicar, practicar y no rendirse hasta lograr el acabado que deseas, ponle mucha paciencia y concéntrate en lo que deseas lograr. Es necesario que conozcas tus ojos y las habilidades que tienes en el maquillaje para escoger una herramienta te haga el proceso fácil y el resultado sea agradable para ti. Cuando usar cada tipo de delineador.

Delineador líquido

Es ideal si deseas un delinieado preciso, es más recomendable para las mujeres con experiencia en maquillaje, pues necesitas un buen pulso y una gran precisión. La duración es larga.

Delineador en plumón

Te permite elaborar un delineado rápido, de larga duración y bastante sencillo, como para algo del día.

Delineado en lápiz

Es el más simple, el más manejable, es duradero, suave y fácil de eliminar del rostro.

Delineador en gel

Los consiguen en diferentes colores, es de larga duración y son los más recientes en el mercado. Es ideal para crear efectos como el ahumado.

Delineado con sombra

Es un delineado sencillo utilizado para dar un aspecto natural. Se aplica en el nacimiento del ojo y lograr unos ojos más abiertos y unas pestañas con extra de volumen. La duración dependerá de la calidad de tu sombra.

Ahora bien, teniendo claro estos aspectos te decimos cómo lograr un delineado perfecto.

Empiecen por emparejar la piel de los párpados con un primer, y dejen la zona lista para delinear.

Cuando empieces a delinear tus ojos no estires la piel del ojo ya que esta acción puede deformar tu maquillaje cuando vuelva la piel a la normalidad y el resultado obtenido no te complacerá. Recuerda además que al momento de delinear debes mirar siempre hacia adelante.

Si sientes que al momento de delinear los ojos te tiemblan las manos, es mejor que te sientes y busques apoyar tu codo sobre una superficie plana para evitar movimientos.

Recuerda que una buena iluminación también es importante, es necesario que veas bien la zona para lograr un buen trazado.

Coloca el delineador en las líneas de agua de tu ojo de arriba y debajo, de esta mera logrará una mirada más intensa. Recuerda que, siempre podrán borrar y volver a empezar si lo necesitas, que la práctica, constancia y concentración sean tus ingredientes principales para lograr ese delineado que tanto deseas.

Mas de este tema:

Blunt bob: cómo llevar el corte fresco que domina en el 2021 para mujeres de 40

Los outfits en tendencia y perfectos para mujeres de 50 que quieren lucir más atractivas

Cómo pintar los labios según su forma para realzar tu sensualidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos