Moda y Belleza

Cómo pintar los labios según su forma para realzar tu sensualidad

Estos trucos de maquillaje harán que tus labios luzcan más seductores que nunca.

Los labios son una de las zonas del cuerpo más atractivas y debes saber cómo maquillarlos para realzar tu sensualidad.

Depende de la forma de tus labios, debes hacer un maquillaje específico, pues de lo contrario, te desfavorecerá y no te verás tan bien como quieres.

Por eso, te explicamos cómo debes pintar esa zona del rostro para que te sientas aun más guapa y atractiva y luzcas llena de vida y color.

Recomendados

Trucos básicos para maquillar los labios

Lo primero que debes hacer es saber qué tono vas a usar y qué tipo de labial, si tienes los labios carnosos entonces debes llevar labial mate, si tus labios son finos entonces deben optar por los labiales brillantes que le darán volumen.

Si lo que quieres es aportar un efecto húmedo, natural y brillante en tus labios entonces debes llevar los labiales traslúcidos.

Labios
Si tienes los labios carnosos entonces debes llevar labial mate, si tus labios son finos entonces deben optar por los labiales brillantes que le darán volumen

Así debes aplicar el labial

Primero debes delinear el contorno de los labios con un tono parecido al del labial, incluso puede ser más claro, pero no más oscuro.

Luego aplica el labial desde el centro hacia afuera y termina aplicando un poco de brillo dorado en el centro del labio inferior para iluminarlos.

Así debes pintar los labios según su forma

Labios gruesos

A los labios gruesos, voluminosos y carnosos les va de maravilla tonos como marrón y rojo, dependiendo tu tono de piel.

Primero limpia los labios y aplica base, luego aplica corrector en el borde y difumina bien para que se mezcle con la piel y así logres un efecto natural.

Luego, marca la parte interna de los labios con delineados para que así los hagas lucir más finos, pues sino aumentarás el volumen y se verán falsos.

Después aplica un labial mate en los tonos mencionados anteriormente y evita brillos pues le dará más volumen del que ya tienen tus labios.

Labios
A los labios gruesos, voluminosos y carnosos les va de maravilla tonos como marrón y rojo, dependiendo tu tono de piel

Labios caídos

Los labios caídos son los que tienen forma de arco invertido, como si cayeran, y generalmente las mujeres con esta forma de labios los tienen finos y quieren que luzcan más voluptuosos y sexys.

Puedes llevar labial en tono nude o marrón suave, y luego aplica brillo para darle mayor volumen, y evita las curvas del arco de Cupido, y maquillar las comisuras, es decir, las esquinas.

Labios
Los labios caídos son los que tienen forma de arco invertido, como si cayeran, y generalmente las mujeres con esta forma de labios los tienen finos y quieren que luzcan más voluptuosos y sexys

Labios finos

Lo recomendable para las mujeres de labios finos es elegir tonos cálidos y luminosos, para hacerlos lucir más gruesos, y por eso también es vital maquillarlos de la forma correcta.

Para eso deben aplicar un corrector sobre la superficie de los labios para así borrar las líneas que los definen, y luego con un delineador con tono parecido al del labial que usarás, repasa el borde de los labios para crear una línea gruesa, intentando que se vea lo más natural posible.

Luego, con un color diferente haz unas líneas verticales en el centro del labio inferior para que logres un efecto más voluminoso.

Evita tonos oscuros en tus labios pues te harán lucir unos labios más finos y evita ampliar la zona del arco de Cupido.

Labios
Lo recomendable para las mujeres de labios finos es elegir tonos cálidos y luminosos, para hacerlos lucir más gruesos, y por eso también es vital maquillarlos de la forma correcta

Labios estándar

Si tus labios son de tamaño estándar, es decir, ni gruesos ni finos, entonces puedes hacer lo que quieras, ya sea hacerlos más gruesos o más finos.

Puedes llevar labiales más claros y con brillos, o con cualquier tono que beneficie según tu tono de piel, como sea lucirás fabulosa, solo debes evitar llevar delinear con tonos oscuros.

Labios
Si tus labios son de tamaño estándar, es decir, ni gruesos ni finos, entonces puedes hacer lo que quieras, ya sea hacerlos más gruesos o más finos

Más de este tema

  1. Trucos de maquillaje para mujeres de 40 y 50 que desean restar años y lucir frescas
  2. Tips para lograr un maquillaje perfecto en 5 minutos, ideal para mujeres con poco tiempo
  3. Trucos para un maquillaje de cejas rejuvenecedor para mujeres de 40 años o más

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos