logo
Pelo quemado / Fotocomposición
Moda y Belleza 27/01/2021

¡No lo cortes! Tres mascarillas efectivas para reparar el pelo quemado por la plancha

El calor constante tiende a poner tu melena opaca y quebradiza

Si eres de las mujeres amantes de las planchas para cabello y has comenzado a notar que tu pelo se ha estropeado, este artículo es para ti. Te mostramos tres mascarillas efectivas para reparar el pelo quemado.

Los artefactos para alisar o hacerle ondas a nuestro cabello exponen las hebras a una fuerte agresión. El calor termina por opacar el brillo y nueva melena se tonar quebradiza y débil.

Para tratar de resolver el embrollo muchas creemos que la única medida posible es, lamentablemente, cortarnos el pelo. Pero esta no la única solución. Apunta las siguientes recetas y recupera tu pelo quemado.

Pelo quemado

El pelo sometido al constante calor de la plancha pierde fuerza y tiende a quebrarse.

 

1.- Mascarilla de miel y huevo para recuperar el pelo quemado

Las mascarillas naturales son poderosas para devolverle a pelo quemado la fortaleza, vitalidad y brillo perdido. Para hacer un tratamiento de miel y huevo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • Modo de preparación y aplicación
Pelo dañado

La miel y el huevo hacen una combinación milagrosa para el cabello.

 

En un recipiente seco agrega el huevo y las tres cucharadas de miel. Posteriormente añade el aceite de almendras y mezcla todos los ingredientes hasta que se encuentren completamente integrados.

Luego de que hayas logrado la masa, aplica la mascarilla sobre el cabello comenzando por la raíz.

Pelo quemado

Aplica la mascarilla asegurándote de cubrir todo el cabello.

 

Cubre tu cabeza con un gorro de baño o toalla y aguarda entre 30 a 40 minutos. Pasado el tiempo recomendado, retira la mascarilla enjuagando con abundante agua. Lava tu cabello como acostumbras usando champú y acondicionador.

2.- Mascarilla de aloe vera

La sábila es un gran reconstructor del cuero cabelludo y con la compañía del aguante se convierten en una combinación perfecta. Para preparar una mascarilla para tu pelo quemado necesitas de los siguientes Ingredientes:

  • 3 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 2 cucharadas de glicerina vegetal
Pelo quemado

El aloe vera cobra cada más fuerza en el mercado de la belleza por sus propiedades nutritivas y reparadoras.

 

Preparación y aplicación

Mezcla la pulpa de aloe vera previamente triturada con el aceite de aguacate y la glicerina vegetal hasta obtener una pasta cremosa. Posteriormente aplica la mascarilla sobre todo tu cabello has énfasis en las partes maltratadas y quebradizas.

Deja actuar durante 20 minutos y retira lavando tu pelo como siempre lo haces.

3.- Mascarilla de aceite de oliva y romero

Lo que necesita tu pelo quemado es hidratación y fortalecimiento. Esto puedes encontrarlo con una potente mezcla de aceite de oliva y romero. Solo amerita de estos dos ingredientes en las siguientes cantidades:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de romero

Modo de preparación y aplicación

Para la preparación de este tratamiento capilar comienza por tomar el aceite de oliva y pásalo por una estufa o microondas para que se caliente, pero cuidando de que no hierva.

Cuando veas que el aceite ya se encuentra tibio el aceite de oliva agrégale las 10 gotas de aceite de romero y mezcla bien ambos ingredientes.

Aplícalo por todo tu cabello y cúbrete la cabeza con una toalla o un gorro de baño. Aguarda entre 30 y 40 minutos.

Pelo quemado

La mascarilla de aceite de romero te regresará el brillo a tu cabello.

Luego de que la mascarilla haya hecho efecto sobre el cabello,  quítate la gorra y enjuágate con abundante agua. Previamente, lávalo con champú y acondicionador.

Debes tomar en cuenta que recuperar el pelo dañado no es una tarea que pueda realizarse de un día para otro. Ten paciencia y hazte dos o tres veces a la semana cualquiera de las mascarillas que te hemos enseñado.

Si eres constante y disciplinada verás los resultados en menos tiempo de lo que esperas.

 

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: