logo
Moda y Belleza 27/01/2021

Aprende a identificar tu tipo de cabello para cuidarlo como se merece

Para cuidar tu cabellera de manera adecuada, primero debes aprender qué tipo de cabello tienes

Primero lo más importante: no importa qué tipo de cabello tengas, es hermoso. Puede absorber tu tiempo y dinero, puede transformarse en el momento en que salgas al clima real, puede ser muy desafiante a la hora de arreglarlo. Pero nada de eso importa ya que si aprendes a cuidarlo como se merece, conseguirás que siempre luzca perfecto, y por extensión, tú también.

Identifica tu tipo de cabello

Ya sea fino, grueso, largo, corto, mate, brillante, rizado o liso, tu melena merece respeto. A continuación, conoce los tipos de cabello que existen y qué necesidades de cuidado tiene cada uno de ellos de modo que puedas darle el tratamiento ideal.

1.- Cabello liso

El tipo de cabello liso no tiene rizos naturales. Las hebras individuales pueden ser finas o gruesas cayendo desde la raíz hasta la punta sin mostrar ni un signo de ondulación.

Este tipo de cabello tiende a volverse graso, por lo que muchos estilistas recomiendan que revises las etiquetas de los productos que compres para asegurarte de que no agregará aceite adicional a tu cabello.

La estilista Kristi Lovelace también sugiere evitar los sueros o tratamientos capilares pesados. “Con cabello liso o fino, recomendaría en su lugar aerosoles. Los champús secos también son una buena idea”.

Según reseña el portal Healthline, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede hacer que el cuero cabelludo produzca un exceso de aceite, por lo que el champú seco es una bendición para las personas con cabellera lisa y grasa.

En cuanto a cortes de cabello y peinados, Lovelace recomienda “estilos basados más en la forma de la cara que en el tipo de cabello”. “Un estilo que es realmente popular en este momento es un corte contundente hasta la barbilla, que funciona muy bien con el cabello liso”, agregó.

2.-Cabello ondulado

El estado natural del tipo de cabello ondulado es una textura suave y despeinada. Desde la raíz hasta el nivel de los ojos, tu cabello es bastante liso. Y desde el nivel de los ojos hasta las puntas, tienes unas ondas sueltas e indefinidas.

Para evitar arruinar esas hermosas ondas, mantente alejada de los productos cremosos o a base de aceite. En cambio, los estilistas recomiendan que realces la base con una espuma ligera o uses un gel para definir tu tipo de cabello.

3.-Rizado

Con el tipo de cabello rizado, los rizos en forma de S forman bucles sueltos. Tienen una circunferencia un poco más ancha que el extremo grande de una vela cónica.

Una nota de estilo importante: cepillar este tipo de cabello puede arruinar la definición de los rizos y dar lugar a una melena encrespada.

Silvana Castillo, estilista experta en cabello rizado, recomienda estilos y productos que definen los rizos naturales. ¿Su mejor consejo? Olvídate de las colas de caballo. “Está bien si estás de camino al gimnasio”, dijo Castillo, “o si es necesario para trabajar, pero tirar de tu melena hacia atrás en una cola de caballo hace que los rizos pierdan su formación. Y si sigues tirando de ellos, también comenzarás a ver adelgazamiento y pérdida de cabello”.

4- Cabello muy encrespado

El patrón de rizo para los tipos de cabello muy encrespados forman unos rulos en forma de S que puedes envolver alrededor de un palillo o un lápiz.

“Este es el tipo de cabello más delicado”, dijo Castillo. “Tienes que ser muy cuidadosa con él y necesita mucha humedad”. Pero humedecer no significa necesariamente usar aceites. Las mascarillas de acondicionamiento profundo y las cremas son buenas opciones para preservar la salud de tu cabellera.

Más de este tema:

El corte de cabello en V será tendencia en 2021 y así lo puedes llevar

Cortes de cabello asimétricos que serán tendencia en 2021

Te recomendamos en video: