Moda y Belleza

7 ejercicios infalibles para lucir un rostro sin arrugas

Combate las líneas de expresión de una manera fácil, pero con una rutina disciplinada

Con el tiempo, la capacidad de firmeza de piel comienza a perder fuerzas. Es allí donde aparecen surcos en la piel que nos hacen aparentar ser mayores de lo que aún somos. Pero te mostramos 7 ejercicios que puedes practicar para lucir un rostro sin arrugas.

PUBLICIDAD

La cara es la primera parte de la piel que padece los signos de la edad. No obstante, también puede estropearse con malos hábitos alimenticios, tabaquismo y el exceso de alcohol.

Ejercicios para un rostro sin arrugas

Los ejercicios para lograr un rostro sin arrugas son sencillos. Lo que si debes ser es constante y disciplinada. Mantendrás la lozanía de tu piel intacta si aplicar una técnica para cada parte de tu rostro.

1.- Para los párpados y cejas

Las cejas tienden a caerse con facilidad y los párpados pueden hundirse con el tiempo o también caer y con ello pueden notarse los estragos de la edad.

Para incluye en tu rutina diaria colocar el dedo índice debajo de cada ojo apuntando hacia tu nariz. Cierra la boca para asegurarte de que tienes ocultos los dientes y empieza a parpadear de forma rápida mirando hacia arriba durante 30 segundos.

Rostro sin arrugas
Parpadea de forma rápida mirando hacia arriba.

2.- Ejercicio para los ojos

Los ojos son una de las áreas de nuestro rostro que más se ven afectadas por las arrugas. Combate las líneas prematuras, también llamadas ‘patas de gallo’, presionando con dos dedos y tira de forma ligera como si achinaras tus ojos. Quédate así por algunos segundos, descansa y repite el procedimiento.

Rostro sin arrugas
Estira los ojos como si los fueras a achinar.

3.- No más pómulos arrugados

Otra de las áreas que debemos cuidar para lucir un rostro sin arrugas son los pómulos que tienden a perder elasticidad y a mostrar las líneas de expresión.

Oculta tus dientes con tus labios y la vez haz una O con tu boca. Luego sonría de forma amplia manteniendo los dientes ocultos. Lo recomendable es repetir este ejercicio 6 veces.

Posteriormente, coloca un dedo índice en tu barbilla y mueve tu mandíbula para arriba y para abajo mientras inclinas tu cabeza hacia atrás. Repite solo dos veces.

Rostro sin arrugas
Oculta tus dientes y haz una «O» con tu boca para ejercitar tus pómulos

4.- Para el área de la frente

La frente tersa es imprescindible para mostrar un rostro sin arrugas. Lo que debes hacer es un ejercicio sumamente fácil. Coloca ambas manos en tu frente con las palmas hacia adentro. Luego, estira la piel hacia el exterior como si las estuvieras barriendo. Haz 10 repeticiones de este ejercicio y relájate en los intermedios de cada uno de ellas.

Rostro sin arrugas
Barre suavemente tu frente para combatir las líneas de expresión.

5.- Mejillas lisas

Las arrugas y líneas de expresión en las mejillas son fáciles de evitar. Aspira e inflar tus mejillas y mantente así por unos segundos. Ve expulsando el aire lentamente y repite el procedimiento las veces que desees.

6.- Ejercicios para una boca sin arrugas

Quizás puedas pensar que la boca no tiene nada que ver con las arrugas en tu rostro. Pero te equivocas. Los labios con surcos son muy notables y puedes deshacerte de ellos de una manera muy fácil.

Rostro sin arrugas
Haz todas las vocales y combate las arrugas en tus labios.

Solo tienes que decir las vocales abriendo mucho la boca. Haciendo este ejercicio con constancia lograrás que tu piel luzca mucho más elástica y no aparezcan las arrugas.

7.- Para el cuello

El cuello es el final de la cara y por ello es importante trabajarlo también. Mira hacia adelante mientras colocas las puntas de los dedos en la parte inferior de tu cuello. Acaricia la piel hacia abajo suavemente con la cabeza inclinada hacia atrás. Posteriormente, gira tu cabeza hacia adelante y hacia atrás. Repite los movimientos dos veces más.

Rostro sin arrugas
Mantén tu cuello liso con un simple ejercicio.

También te puede interesar:

  1. Mascarilla de claras de huevo para cerrar los poros y lucir una piel luminosa 
  2. Iluminador: cómo se emplea y por qué querrás usarlo siempre 
  3. La forma correcta de maquillar tus cejas para lucir más joven 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último