logo
Moda y Belleza 23/01/2021

5 tintes de cabello que no necesitan retoques, perfectos para mujeres entre 30 y 50 años

Olvídate de los retoques mensuales con estos tintes que vienen bien tanto para mujeres jóvenes como aquellas entradas en años.

Cada vez que nos sentamos en ese sillón de peluquería para cambiar el color de nuestro cabello, de manera automática sabemos que estamos ante el compromiso de asistir a una sesión de retoques cada cierto tiempo. Sin embargo, no siempre debe ser así ya que existen tintes que son de “bajo mantenimiento” y que lucen muy bien en mujeres de cualquier edad, pasando de los 30 hasta los 50 años.

Así que con algunos salones de belleza aún comprometidos a raíz de la pandemia, considerar estos tonos puede ser más que necesario. Pero si tienes dudas, aquí te dejamos unos ejemplos para que te puedas convencer.

5 tintes que no necesitan retoques, perfectos para mujeres entre 30 y 50 años

Rubio cenizo

El rubio cenizo es un ejemplo de belleza de bajo mantenimiento, que se mantiene luciendo muy presentable incluso después de varios meses sin hacer retoques, según reseña el portal de L’Oreal París.

Para las mujeres cerca de los 50 años, este tono viene de perlas ya que las beneficia considerablemente; sin embargo, las chicas más jóvenes no deben sentirse excluidas ya que los tonos cenizos y grises se han apoderado del mundo de la moda desde hace varias temporadas sin distinción de edad, por lo que es una buena oportunidad para todas.

Concha de tortuga

Si tienes el cabello castaño oscuro y quieres cambiar tu estilo pero sin tener que preocuparte de asistir al salón de belleza constantemente, considera la posibilidad de conseguir un trabajo con tintes diversos para formar el hermoso estilo de concha de tortuga.

Sutiles vetas de caramelo y reflejos de miel se tejerán a lo largo de tu melena con la mayor cantidad de color concentrado en tus puntas. Al agregar diversos tonos, es más sencillo que puedas conservar este estilo por mucho más tiempo que un solo color, por lo que esta combinación no solo es fresca sino también muy funcional si quieres evitar los retoques.

Cabe destacar que este hermoso look es atemporal, por lo que las mujeres entre 30 y 50 años pueden disfrutar de esta hermosa combinación en su cabello.

Rojo fuego ombré

¿Listo para transformarte en una bomba pelirroja? Es hora de combinar el color rojo fuego junto a otros tintes para formar el estilo ombré y ponerlo en tu radar. Audaz y elegante a partes iguales, esta unión no es para chicas que busquen pasar desapercibidas ya que es un color muy vivo y llamativo, pero sin caer en lo vulgar.

Si bien el cabello rojo generalmente no encabeza la lista de colores de bajo mantenimiento, la mezcla de este tono con la técnica ombré reduce la necesidad de retoques al combinarse de manera perfecta.

Este estilo luce muy atrevido para las más jóvenes, pero eso no significa que para las mujeres mayores, cerca de los 50 años, esté completamente prohibido. Un toque más reservado en tonalidades rojas también puede causar el mismo efecto.

Marrón chocolate

Para las morenas, especialmente las que tienen su cabello natural de color negro, los tintes con tonos similares al chocolate son perfectos si lo que buscan es pasar un tiempo sin ir al salón de belleza para hacerle retoques.

Dado que el tono es tan sutil, se presta para este tipo de situaciones, ya que si el color se va perdiendo quedarán unos muy sutiles mechones negros que te darán un aspecto agradable.

Cualquier tono en estilo balayage

Esta técnica se utiliza para crear reflejos de aspecto natural con un enfoque a mano alzada que se aplica a tu color base. Cada trazo se mezcla con el cabello para crear una apariencia cohesiva. Dada esta maniobra tan improvisada y espontánea, no hay líneas definidas que te obliguen a hacer una cita de retoques.

Además, el estilo balayage luce perfecto en todas las edades, por lo que puede quedar muy bien tanto en mujeres de 50 años como en chicas de 30.

Más de este tema:

Los mejores tintes de cabello grises que demuestran lo hermoso que puede ser sin importar la edad

Tintes de cabello rojizos ideales para tonos de piel fríos que será tendencia en 2021

Tintes de cabello neutrales para cada tipo de piel para que tu melena luzca natural

Te recomendamos en video