logo
Cómo cuidar el cabello rojizo / Toni ph / Pexels
Moda y Belleza 23/01/2021

Cómo cuidar el cabello rojizo

Luce una melena hermosa y saludable.

El rojo es un color que roba las miradas. Le da un brillo a la personalidad y brinda un look versátil, lleno de energía y fuerza. Si decidiste que este sea el color para tu cabello es importante que dediques tiempo suficiente para cuidarlo. Hidratación y productos adecuados a este tipo de pigmento son claves para que el cabello se mantenga sano y luciendo ese rojo que tanto te gusta.

El color rojo le aporta a la mujer fuerza y personalidad al look. Existen gran variedad de colores rojos, que van desde los cobrizos, los caobas o los anaranjados, toda una gama para escoger, recuerda que debes considerar tus rasgos (color de piel, ojos, base de cabello (para elegir el rojo perfecto para ti entonces es momento de cuidarlo para que te dure por mucho tiempo y el cabello no se dañe.

Aunque el rojo es un color muy hermoso también tiende a dañar la fibra capilar por lo que toca cuidarlo mucho y para ello te ayudamos con acciones claras que te permitan tener un cabello rojo saludable, hermoso y duradero, para que de esta manera logres el objetivo, verte fenomenal y capturar miradas.

Debes hidratar el cabello después de cada lavado y aplicar una mascarilla de color para protegerlo.

Debes usar protector solar en el pelo.

Evita ir a la piscina luego de pintarte el cabello ya que el cloro puede alterar el color. Si decides ir a la piscina o la playa debes proteger muy bien tu cabello y preferiblemente no mojarlo para evitar un desastre que luego no querrás ver.

Otras consideraciones que debes tomar en cuenta para cuidar el cabello rojo son los siguientes:

Una vez teñido el cabello espera varios días para lavarlo esto para que la cutícula selle mucho mejor.

El cabello teñido de color rojo debe retocarse, cada mes o bien cada tres semanas dependiendo de cuanto te crezca tu raíz.

Cuando toque lavar el cabello, hazlo con agua fría para que proteja el color.

Recuerda que es importante utilizar champú adecuado para el cuidado del cabello rojo, optando por los que no tengan sulfato.
Evita tratamientos como queratina, desrizados. De igual manera evita usar planchas y rizadores a temperaturas muy altas. De utilizar secador y plancha úsalos a temperaturas medias.

Como es clave hidratar el cabello, te dejamos la receta de una mascarilla casera que te ayudará a cuidar el cabello rojizo.

Mascarilla hidratante

Ingredientes:

1/2 vaso de yogurt natural
1/2 vaso de mayonesa
clara de 1 huevo

Modo de preparación

Lleva los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta completarlos. Aplícalo sobre todo el cabello y cepillalo con un peine de cerdas gruesas, debe ser peine para que sea más fácil llegar a todo el cabello sin maltratarlo. Al tener la mascarilla en todo el cabello, recógelo y déjalo actuar por espacio de 25 minutos, pasado este tiempo enjuágate con abundante agua fría.

Beneficios de sus ingredientes

La mayonesa para el cabello es maravillosa porque lo deja mucho más sedoso y evita el daño que puede ocasionar el tinte.

Yogurt

Nutre el cabello gracias a su alto contenido de vitaminas como la B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio. Es un acondicionador natural.

El huevo

El huevo es alto en proteínas, por lo que fortalece la melena, es ideal para acondicionar el cabello, también le aporta brillo y suavidad a la melena.

Como ves son acciones que a diario le serán de mucho beneficio a tu cabello teñido de rojo, ponlas en práctica y verás cómo luces una melena grandiosa. Si tienes alguna duda, preferiblemente consulta a tu estilista para evitar complicaciones que dañen tu color y tu cabello.

Mas de este tema:

Mascarillas para el cabello ondulado

Tintes de cabello modernos para mujeres de 30 que desean renovar su imagen

Tips para rejuvenecer y lucir siempre elegante después de los 30