Moda y Belleza

Mascarillas para el cabello ondulado que reviven hasta al cabello más dañado

Luce unas ondas perfectas con tratamientos naturales.

Cabello ondulado de Rachel Green en Friends. Instagram

Te viste en el espejo y notaste que tus ondas tienen vida propia, que tus rizos necesitan un poco de brillo y que se vean más firmes, pero a la vez sueltos, entonces toca darle un cariño extra a tu melena y nada mejor que las mascarillas naturales para lograrlo. Y es que los productos que brinda la naturaleza ayudan a restaurar la melena, sin causar efectos secundarios, además suelen ser más económicos y rápidos en acción.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad queremos brindarte opciones naturales para que tu cabello ondulado luzca perfecto, brillante, suave, saludable y con forma.

Las mascarillas naturales son fáciles de hacer y su efectividad es casi instantánea, aplícala una vez por semana y lograrás un cabello hermoso y saludable, te dejamos tres recetas de mascarillas naturales para el cabello ondulado que te encantarán.

Lee con atención y anota la que más te guste, notarás desde la primera vez cómo tu cabello cambia por completo y tus ondas serán manejables y quedarán en el lugar perfecto.

Pero recuerda que debes conocer tu tipo de cabello, si es muy delgado o frágil te recomendamos consultarlo primero con un especialista.

Mascarilla de aguacate y miel

Aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes principales en las mascarillas caseras.

El aguacate tiene excelentes propiedades para poner el cabello suave, brillante y lleno de vida.

Ingredientes:

  1. 1 aguacate entero
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 2 cucharadas de miel de

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezcla todos los ingredientes, una vez obtengas una mezcla homogénea aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, preferiblemente separa en secciones el cabello para que todo el cabello tenga la mascarilla. Aplica de raíces a puntas realizando un masaje en el cuero cabelludo. Cuando todo el cabello tenga la mezcla realízate un moño y ponte un gorro para mayor efectividad.

Deja actuar por media hora. Pasado ese tiempo enjuaga, lava con el champú habitual (trata que sea para cabello ondulado) aplica acondicionador de medios a puntas para sellar la humectación y disfruta de un cabello con unas ondas sensacionales, como recién salidos de la peluquería. Repite la acción una vez a la semana.

Beneficios de sus ingredientes:

El Aguacate

  1. Es una fuente poderosa de ácidos grasos.
  2. Contiene vitaminas C, B y D, las cuales ayudan a reparar un cabello dañado o seco.
  3. Combate el frizz.
  4. Fortalece el cabello y le aportan brillo.
  5. Aceite de oliva
  6. Su grasa saludable ayuda a humectar el cabello, le aporta brillo y lo deja sedoso.

Miel de abeja

miel
La miel es un excelente ingrediente para aportar brillo, suavidad y nutrición a las ondas.

Es emoliente por lo que ayuda a limpiar de manera profunda los folículos pilosos, dejando el cabello limpio y libre de impurezas creadas por el ambiente.

Mascarilla de banana y huevo

banana
La banana también es un ingrediente excelente para hidratar el cabello y lograr ondas manejables.

Esta mascarilla tiene efecto hidratante por lo que favorecerá la manejabilidad de tus ondas, dejándolas en su cular y luciendo un cabello en su lugar.

Ingredientes:

  1. 1 banana
  2. 3 cucharadas de miel
  3. 1 huevo
  4. 5 cucharadas de aceite de oliva

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco coloca la banana, aplastala con un tenedor, una vez esté como puré agrega el resto de los ingredientes. Cuando tengas una mezcla homogénea y sin grupos, aplica de desde la raíz hasta las puntas. Recoge tu cabello y déjalo actuar por aproximadamente unos 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como siempre lo haces.

Esta mascarilla puedes aplicarla hasta dos veces por semana dependiendo de lo dañado o seco que tengas la melena, verás cómo tus ondas quedan con forma y será más fácil mantenerte peinada.

Mascarilla de banana y aceite de coco

Esta mascarilla está llena de vitaminas, dejará el cabello brillante y manejable, tus ondas serán suaves y llenas de vitalidad. Quedarás asombrada desde la primera vez que la uses.

Ingredientes

  1. 1 Banana
  2. 1 Huevo
  3. 2 cucharadas de miel
  4. 1 cucharadita de mayonesa
  5. 1 cucharadita de aceite oliva
  6. 1 cucharadita de aceite coco

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco, coloca el huevo, revuelve, agrega la mayonesa, los aceites y terminas con la miel. Una vez que tengas una mezcla compacta aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja reposar unos 30 minutos y saca la mezcla con abundante agua y lavando tu melena como siempre lo haces, déjala secar al aire libre y mírate en el espejo, quedarás asombrada como sus ondas se verán bien definidas.

Mas de este tema:

Tintes de cabello modernos para mujeres de 30 que desean renovar su imagen

Tips para rejuvenecer y lucir siempre elegante después de los 30

Estilos de cabello corto elegantes para mujeres de cara redonda para el 2021

Tags

Lo Último