Moda y Belleza

Prepara un tónico de jengibre y aceite de oliva para fortalecer el cabello quebradizo

Conoce los tips para mantener tu cabello sano.

El calor de la plancha, el secador y los químicos puede provocar un cabello quebradizo, por eso es importante que mantengamos una rutina que nos ayude a mantener su salud y conozcamos algunos remedios que pueden nutrirlo profundamente.

Aquí te enseñaremos a preparar un tónico casero de jengibre y aceite de oliva para fortalecer tu melena. Estos dos ingredientes tiene propiedades que te pueden ayudar mucho a recuperar todos los nutrientes.

Existen muchas razones que causan un cabello dañado y quebradizo, la mayoría de estas tiene que ver con el tipo de cuidado que le damos, así como los diversos procesos a los que los sometemos.

Cabello rebelde
El cabello rebelde se torna opaco, quebradizo y no puede manejarse.

Esto es especialmente más intenso cuando se trata de cabellos que son teñidos o han soportado químicos de alisado.

Sin embargo, son esos pequeños errores que cometemos en nuestra cotidianidad los que pueden acabar con la salud de nuestro cabello hasta un punto en el que no queda otro remedio más que cortarlo.

Si quieres evitar esto, es importante que conozcas algunos cuidados esenciales que serán el complemento perfecto para el tónico que te presentaremos.

Trucos para mantener cuidado el cabello

Protección contra el sol

Una de las fallas más comunes en el cuidado del cabello es no usar método de protección del sol. Así como ocurre con la piel, los rayos UV afectan la estructura del cabello y esto es mucho peor cuando se trata de pelo con coloración.

Lo mejor que podemos hacer es aplicar protector solar capilar antes de tener una larga exposición al sol.

Establece días de lavado

No cometas el error de lavarte el cabello a diario. Ningún cabello necesita champú todos los días ya que esta también es una forma de debilitar el cuero cabelludo y puede provocar la caída.

Trata de hacer solo 2 lavados por semana y, si lo sientes necesario, puedes seleccionar un tercer día para aplicar champú seco.

Hidratación

Este es un punto realmente importante para mantener el cabello sano. Con un cabello hidratado es más sencillo que los nutrientes sean absorbidos, además de proporcionar una apariencia mucho más brillante y sedosa.

Cortes de cabello mediano
Este tipo de corte es ideal para el cabello fino, ya que aporta volumen al cabello y enmarca el rostro.

Cortes constante

No es necesario que cortes demasiado tu cabello para mantenerlo sano, con un corte de puntas cada tres meses, lograrás que tu melena se mantenga hermosa y sedosa.

El jengibre y el aceite de oliva para el cabello

Ensaladas
El aceite de oliva tiene propiedades beneficiosas para el cabello.

El aceite de oliva trae múltiples beneficios para el cabello, ya que su capacidad hidratante no solo lo hacen más suave, flexible y radiante, sino que aporta vitaminas E y K, ideales para recuperar.

Igualmente, el aceite de oliva  es un increíble restaurador, de modo que lo puedes usar para disminuir la apariencia seca y los quiebres.

El jengibre, por su parte es un excelente estimulante de la circulación en el cuero cabelludo, lo cual hace que el cabello crezca más rápido y fortalecido.

Mascarilla de jengibre y aceite de oliva

Lo primero que debes hacer es preparar una infusión de jengibre calentando agua. Añade el jengibre y deja reposar.

Cuando esta enfríe, añade el aceite de oliva. Notarás que no se mezclará, de modo que para aplicarlo debes procurar que ambos productos se distribuyan bien en el cabello.

Deja actuar por unos 30 minutos y, con abundante agua, retira por completo.

Más sobre este tema:

Prepara en casa esta mascarilla de avena y aceite de oliva para disminuir las arrugas alrededor de los ojos

Prepara este suero casero con aceite de oliva para lograr unas pestañas largas

Elimina las impurezas con este exfoliante casero corporal de café y aceite de oliva

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos