Moda y Belleza

Así se llevarán los pantalones con aberturas laterales de forma chic y elegante este 2021

Es una tendencia que le queda perfecta a las mujeres de baja estatura.

Los pantalones se reinventan este 2021 con unas sorpresivas aberturas laterales que se vuelven perfectos para mujeres que quieren alargar sus piernas y estilizar su figura.

Para nadie es un secreto que lo que está de moda esta temporada son los estilos anchos y acampanados, que comienzan ajustados en las caderas para luego abrirse a partir de la rodilla, ayudando a ocultar los rollitos y lucir más alta.

Sin embargo, los modistas repotenciaron por mil este efecto con el detalle de las aberturas que le da un toque innovador, fresco y femenino, bien sea en trajes formales o en tus jeans del día a día.

Recomendados

pantalones con aberturas laterales
Las aberturas pueden ser tan largas como tú lo prefieras.

Cómo llevar los pantalones con aberturas laterales

Según explicó Vogue, esta tendencia de aires vintage está presente desde finales del 2020 cuando las casas de moda y las pasarelas se lanzaron a esta apuesta con pantalones holgados y diferentes.

Pese a que los más comunes son aquellos de corte acampado y tiro alto, también se encuentra el mismo acabado en aquellos rectos y menos anchos, por lo que se pueden variar los estilos.

Divertirse con la moda

La única regla que hay con esta prenda que se está haciendo espacio en los armarios de las mujeres alrededor del mundo es atreverse a utilizar el que más te gusta.

Esto es, portarlos con «las aberturas al interior del ruedo, exterior, o inclusive en ambos casos», o «con diferentes variaciones, como detalles decorativos o con flecos», puesto que todo esto será válido en el 2021, de acuerdo con el medio.

pantalones con aberturas laterales
Look casual con pantalones con aberturas.

En especial, cuando busques outfits relajados para la cotidianidad en los que quieras estar cómoda y lucir bien sin necesidad de esforzarte demasiado.

Presencia de básicos

En el mismo sentido, las prendas clásicas serán la mejor alternativa para armar tus combinaciones, como una camiseta lisa y botas para ir a ver a tus amigas o dar un paseo.

No obstante, si quieres incluir este tipo de pantalones en tu rutina laboral o para eventos formales, echa mano de camisas blancas, tops, un body negro, blazer o blusas románticas pero que no estén muy cargadas. El monocromático también es super elegante.

pantalones con aberturas laterales
El monocromático siempre será una elección inteligente.

En todo caso lo importante es que escojas el modelo que mejor le vaya a tu tipo de cuerpo y estatura, además que no olvides que el largo tiene mucha incidencia en el éxito de tu apariencia. Por nada del mundo dejes que se arrastre por el suelo.

El calzado ideal

Otro aspecto que queda claro con las lecciones de estilo que ya mostraron las influencers en las redes sociales es que es una corriente que luce bien con cualquier tipo de zapatos.

Desde zapatillas, mocasines y bailarinas, hasta unas sandalias de tacón muy elegantes son invitadas a tus looks cuando portes esta prenda, sin embargo, el efecto que le generan a las piernas es extraordinario porque las alargan aun más.

pantalones con aberturas laterales
Los zapatos altos le van super bien a este tipo de pantalones.

Igualmente, el detalle de la abertura resalta más, por lo que nos inclinamos por estas segundas opciones cuando armes tus atuendos.

Cuidado con las dimensiones

Tener aberturas laterales es sexy, pero si te excedes, puede resultar traspasar la línea hacia lo vulgar y arruinar por completo tu outfit cargado de buenas intenciones.

pantalones con aberturas laterales
Deja para eventos nocturnos las aberturas más pronunciadas.

Esto, por supuesto, si el compromiso social es de día y el lugar no va muy acorde con esa vestimenta (como una reunión laboral, por ejemplo), así que cuida la cantidad de centímetros que muestra tu prenda.

De noche, aquellos que se atreven a mostrar más piel son permitidos.

Más de este tema:

Prendas básicas y de bajo costo que toda mujer curvy debe tener este 2021

Tipos de pantalones efecto piel que debes tener para ser la mejor vestida este año

Los looks con jeans acampanados que te inspirarán a vestirlos a los 40 para lucir cuerpazo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos