Conoce los beneficios del té de manzanilla para mantener tu piel y cabello saludables

Mantén una piel de ensueño y un cabello hermoso gracias a las propiedades del té de manzanilla

El té de manzanilla tiene una reconocida fama de ser muy terapéutico y efectivo para muchos problemas de salud menores, pero también puede ser una gran adición para tu piel y cabello.

Esta hermosa flor es originaria de Asia, Europa, Australia y América del Norte, y florece durante los primeros meses de verano. Entre sus componentes está el chamazuleno, un compuesto químico aromático que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas, según reseña el portal Food NDTV.

Así que ya sea que tengas exceso de trabajo o sufras un resfriado, bebe una taza caliente de té de manzanilla, inhala su maravillosa fragancia floral y luego verás cómo desaparecen tus preocupaciones, a la par de muchas dolencias menores e incluso varios de sus problemas con la piel y el cabello.

Conoce los beneficios del té de manzanilla para mantener tu piel y cabello impecable en casa

Aclara la piel

Beber té de manzanilla caliente puede hacer maravillas en tu piel. Esta poción mágica se puede utilizar como blanqueador natural y es tan efectivo como sano y natural. Esta sabrosa infusión está repleta de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de toda la superficie cutánea, aclarando tu tez en el proceso y dándole un brillo hermoso.

Efectivo contra el acné

No solo se encarga de dejar tu piel brillante y hermosa sino que el té de manzanilla también podría ayudar a terminar tu guerra con los frecuentes brotes de acné. Si se usa tópicamente puede ayudar a atenuar las manchas, eliminar las cicatrices causadas por las molestas espinillas y a combatir los brotes debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

manzanilla

Antienvejecimiento

El té de manzanilla es una fuente inagotable de antioxidantes y protege la piel del daño de los radicales libres. Acelera la regeneración celular y tisular, ayuda a cerrar los poros y ralentiza el proceso de envejecimiento. Todo esto contenido en una pequeña taza de té.

Trata las quemaduras solares

Los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol pueden causar varios problemas en la piel. El té de manzanilla es conocido por sus propiedades antioxidantes, calmantes y antiinflamatorias, por lo que puedes preparar esta infusión para combatir las quemaduras solares. Para esto, déjalo enfriar muy bien, remoja una toalla en él y luego aplícalo en el área quemada por el sol.

Reduce las ojeras debajo de los ojos

La cosmetóloga Suparna Trikha, dice: "Nunca deseches las bolsitas de té de manzanilla después de usarlas y, en su lugar, refrigéralas. Puedes colocarlas sobre tus ojos (especialmente después de un masaje ocular) para aclarar el área de manera espectacular y reducir la hinchazón. Encontrarás una diferencia instantánea en la forma en que se ven y se sienten".

Se deshace de la caspa

¿Estás harta de la caspa? Entonces bebe una taza de té de manzanilla. Sus componentes ayudan a eliminar y prevenir la caspa, calmar la irritación del cuero cabelludo y promover la salud de tu cabello. Puedes usarlo como enjuague final después de lavarlo. Es tan sencillo como eso.

manzanilla

Promueve la salud del cabello

Otro uso tópico del té de manzanilla es promover un cabello más saludable y brillante. Los compuestos antiinflamatorios pueden aliviar el cuero cabelludo seco y con comezón y cualquier daño potencial en esa zona.

Aclarante natural

El té de manzanilla también es un aclarante natural de cabello, por lo que puedes conseguir una melena más clara o incluso unos reflejos atractivos aplicando la infusión en el cuero cabelludo. Para obtener estos beneficios, simplemente enjuaga tu cabellera con una buena cantidad de esta bebida cuando te estés dando un baño, de preferencia a temperatura fría más no helada.

Más de este tema:

Sácale provecho a la manzanilla para tu piel, pelo y uñas

Infusión relajante de manzanilla y lavanda para dormir mejor y liberarnos del estrés de la semana

Infusión de manzanilla con aloe para prevenir las arrugas y suavizar el cutis

Te recomendamos en video