Aprende a combinar atuendos elegantes con tenis para lucir sofisticada sin perder comodidad

La elegancia y la comodidad van de la mano.

Los tenis son una de las piezas básicas y esenciales que todas debemos tener en nuestro armario, ya que pueden combinarse con todo tipo de outfits. En este artículo, te dejaremos algunas ideas para armar atuendos elegantes con tenis.

Entre las tendencias de este 2021, una de las características que más está destacando es la elegancia y aunque podríamos imaginarnos con atuendos más elaborados, largos u amplios, la verdad es que en la actualidad, esta característica está más relacionada con la sencillez, la discreción y, sobre todo, la delicadeza.

Esta característica siempre se ha mantenido vigente con el pasar de los años, sin embargo, en este año, parece que será la que dominará al menos en las próximas temporadas.

Los estilos delicados destacan lo simple, que a su vez se relacionan con lo refinado, de tal manera que lo importante es tener una armonía con cada uno de los elementos que conformen  tu outfit.

Looks con tenis y vestidos Look con tenis y falda larga 2020 - Pinterest

Estos atuendos pueden ser combinados con elegantes zapatos de tacón, botas o sandalias altas, sin embargo, en tiempos en los que la versatilidad y la comodidad son indispensables, es importante saber cómo llevar estos looks con tenis.

Por eso, te mostraremos cómo mantener la elegancia de tus outfits y preservar la comodidad con tenis al mismo tiempo.

Así puedes seleccionar un atuendo elegante

Antes de adentrarnos al uso de tenis con diversos atuendos, debemos saber cómo lograr que este sea elegante y esté acorde al evento al que vamos a asistir.

Selecciona una prenda central

Si centras un elemento principal en tu atuendo, evitarás que haya demasiadas cosas que llamen la atención, sino que crearás armonía a partir de este elemento principal en conjunto con tu prenda básica.

Cuidado con los tonos

Puedes llevar un atuendo colorido sin ningún problema, pero cuando exageras al añadir colores de más, la delicadeza se perderá y lucirás con estilo más extravagante.

Atuendos con tenis Atuendos con tenis y jeans para ir a trabajar - Pinterest

No uses demasiados accesorios

Los complementos siempre pueden dar un buen toque, pero cuando estos no son necesarios, tu look podría lucir saturado. De tal manera que, debes tener cuidado con cada elemento que agregues a tu outfit.

Parte de una pieza básica

Si no tienes mucha experiencia, puedes seleccionar prendas básicas para que funciones como el eje centrar para armar el atuendo completo. Esta puede ser una playera, unos pantalones clásicos o un vestido clásico.

A partir de esta prenda, podrás crear un atiendo delicado añadiendo solo las prendas necesarias.

Algunos atuendos elegantes con tenis

Traje monocromático

Los looks monocromáticos dan una apariencia muy elegante y mantienen la sencillez. Además, nunca son aburridos, pues puedes optar por cualquier color vivo que llame la atención o te represente.

traje sastre con tenis Los accesorios y un buen estilismo le dan vida a tu look. - Pinterest Perdreams

Vestido básico

La mayoría de los vestidos clásicos en tonos neutros pueden ir bien con tenis. Por lo general, estos no poseen demasiadas texturas o tonos contrastantes que choquen con el calzado deportivo.

Looks con tenis y vestidos outfit con tenis y vestido satinado - Pinterest

Atuendo clásico para el trabajo

Un traje para el trabajo también es válido si los llevas con tenis, pues te ofrecerá ese estilo chic que tanta relevancia ha tomado en los últimos años.

Atuendos con tenis Atuendos con tenis look formal - Pinterest

Minivestido en color claro

Los vestidos sencillos y de tonos claros siempre lucirán elegantes lo que los hace piezas perfectas para combinar con tus tenis favoritos.

Tenis con prendas elegantes Son válidos los vestidos cortos y los largos. - Instagram @Annasarelly

Más sobre este tema:

Aprende a combinar prendas delicadas con tenis siguiendo estos trucos sencillos
Sigue estos consejos para armar un outfit para Navidad con tenis y mantener un look sofisticado
Atuendos con faldas largas y tenis para lucir hermosas en época de frío

Te mostramos en video: