logo
Cabello rebelde. / AgenciasCombate el cabello rebelde con esta mascarilla de huevo y papaya
Moda y Belleza 07/01/2021

Combate el cabello rebelde con esta mascarilla de huevo y papaya

Dale suavidad y haz más manejable tu melena.

El cabello rebelde o maltratado es muy común en esta época de invierno. Muchas veces creemos que debemos conformarnos y no podemos hacer nada. Pero te equivocas. Te enseñamos a preparar una efectiva mascarilla de huevo y papaya que le devolverá y brillo y la suavidad a tu melena.

Las hebras del pelo tienden a quebrarse y las puntas a abrirse con la resequedad del frío. Aparte de esto también tendemos a agredir el cabello con productos químicos como el tinte y con artefactos eléctricos como los secadores y planchas.

El resultado es un cabello rebelde que no hay forma de recogerlo sin que salgan mechones por todos lados. Puede lucir alborotado y sin forma y debemos tomar medidas para ello.

Cabello rebelde

El cabello rebelde se torna opaco, quebradizo y no puede manejarse.

Modo de preparación y aplicación de la mascarilla para cabello rebelde

La preparación y aplicación de la mascarilla de huevo y papaya para combatir el cabello rebelde es sumamente sencilla.

El primer paso es hacerte de una taza de papaya picada en cubos. Tritúralas con un tenedor hasta obtener un puré sin grumos.

Bate dos huevos a punto de nieve y agrégalos al puré de papaya que acabas de hacer. Mezcla los dos ingredientes hasta que se encuentren completamente integrados.

Cabello rebelde

Bate los huevos a punto de nieve para agregárselos al puré de papaya.

Una vez que tengas lista la mascarilla para combatir el cabello rebelde, aplícala en todo el pelo. Comienza untando la mezcla por la raíz y aprovecha para darte suaves masajes en el cuero cabelludo.

Cabello rebelde

Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.

Te sugerimos repetir este procedimiento una vez a la semana durante tres meses y lograrás obtener un cabello manejable y nada rebelde.

Propiedades de la papaya

La mascarilla que te hemos enseñado a hacer para combatir el cabello rebelde funciona porque la papaya es rica en antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra. Todos estos elementos que contribuyen a la salud de tu melena.

Cabello rebelde

Papaya.

Esta fruta también contiene beta-caroteno, que es un ingrediente imprescindible contra la sequedad de tu pelo y contribuye a reparar sus partes dañadas. Además, esta sustancia le aporta fuerza y brillo.

Además de ser unos potentes antioxidantes y sus minerales esenciales, las vitaminas A y C, ayudan al crecimiento del pelo. Aumentan su fuerza, su salud y suavidad.

Ventajas del huevo

La mascarilla contra el cabello rebelde no sería perfecta si no le agregáramos el huevo. Este tiene es rico en proteínas. Ayuda a que el folículo piloso sea más fuerte y de esta manera evita que se pueda romper con mayor facilidad. El pelo toma fuerza y crece con más vigor.

Cabello rebelde

El huevo tiene múltiples beneficios para el cabello.

También aporta a la melena brillo y luminosidad, que son dos aspectos que faltan cuando tenemos el cabello rebelde. Lo hace suave y manejable porque actúa como un acondicionador dejándolo sedoso.

Muchos productos de belleza para el cabello en las tiendas están hechos a base de huevo. Esto es porque los grandes fabricantes han reconocido sus beneficios y nosotras en casa no podemos quedarnos atrás.

Otra de las ventajas que tiene este alimento sobre el pelo es que facilita el desenredado y lo hace mucho más fácil de peinar. De igual forma hidrata la melena y elimina el exceso de grasa ¿El resultado? ¡Adiós al cabello rebelde!

 

Más de este tema: 

 

Te recomendamos en video: