Moda y Belleza

5 errores comunes al aplicar sombra de ojos que te hacen lucir mayor

La sombra de ojos, al igual que muchos otros cosméticos, tiene el poder de realzar tu belleza y hasta de hacerte lucir mayor. Depende de cómo la uses.

Hay algunas mujeres que fueron bendecidas con un gen que las ayuda a lucir hermosas e incluso más jóvenes de lo que son sin necesidad de ningún tratamiento. Sin embargo, hasta la chica con mejores facciones puede verse perjudicada si comete ciertos errores a la hora de aplicar sombra de ojos, luciendo mayor en el proceso. Pero no es nada que no se pueda solucionar a tiempo.

Es posible que estés cometiendo algunos de estos errores al maquillarte los ojos sin darte cuenta. Pero si tu rutina se siente un poco apagada y fuera de lugar entonces presta atención a estas pequeñas prácticas que pueden desbaratar todo tu look y hacerte lucir mayor.

5 errores comunes al aplicar sombra de ojos que te hacen lucir mayor

Usar sombra de ojos en polvo

Es probable que la sombra de ojos en polvo es lo que siempre has usado. Es todo lo que conoces. Es todo lo que necesitas, o al menos eso es lo que piensas. Pero no por eso vas a cerrarte a la idea de intentar cosas nuevas como la sombra en crema.

Recomendados

Según reseña el portal Southern Living, todo esto se remonta a la importancia de la hidratación para una piel de aspecto más joven, y eso ciertamente se aplica a tu maquillaje. Todos los productos con un acabado en polvo a menudo se asientan en cada línea fina o arruga. Con el paso del tiempo, aterriza en el pliegue donde el hueso de la ceja se encuentra con el párpado, todo mientras contribuye a la deshidratación de la piel. Esto no solo te hace lucir mayor sino que también ayuda a que realmente te veas mayor sin maquillaje.

La sombra de ojos en crema mantiene la situación completamente controlada y el uso de una base asegurará que permanezca todo el día además de hidratar un poco tu piel en el proceso.

Usar sombra de ojos demasiado oscura

Hay mucho más en la vida que las sombras en tonos oscuros. Particularmente una vez que la piel alrededor de los ojos comienza a adelgazar y, en general, a ser menos tersa de forma natural empieza a notarse algo descuidada y se empiezan a ver ciertas marcas de edad.

Así que para evitar que se noten más y luzcas mayor, en su lugar elige un tono marrón más suave o mejor aún, usa algo que resalte el color de tus ojos. Busca lo opuesto a las sombras oscuras que es básicamente hacer que tus ojos se destaquen. Para los ojos azules, un marrón cobrizo es muy favorecedor. Para los ojos verdes, un púrpura ciruela intenso. Para ojos marrones, un azul marino.

Aplicarte demasiado glitter

Sí, claro, el glitter está de moda ahora gracias a que las tendencias retro de los años 60 y 70 están de vuelta pero eso no significa que abusarás de la sombra de ojos con este acabado.

Si bien pueden parecer que funcionan de la manera correcta para darte una apariencia juvenil, realmente pueden tener el efecto contrario si se abusa de ellas ya que en lugar de iluminar tu cutis, agravan la apariencia de piel seca o líneas finas, haciéndote lucir mayor en el proceso.

En su lugar, elige tonos neutros favorecedores pero si de verdad estás buscando algo con un poco más de fuerza que una sombra mate, opta por una paleta con un brillo sutil sin llenar tus ojos con ella.

Saltarse el primer

Si a pesar de todos los beneficios que trae la sombra de ojos en gel aún quieres quedarte con la fórmula en polvo, entonces hay cosas que debes tomar en cuenta para que no dañe más tu piel y no te haga lucir mayor en el proceso.

Ahí es donde entra en juego la prebase. No dejes de aplicarla cuando vayas a hacer algún trabajo con la sombra de ojos y de preferencia elige una fórmula con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico para dar volumen a la piel y crear un lienzo suave para poder plasmar el diseño o el estilo que quieres usar.

De esta manera puedes decirle adiós a las arrugas y hola a un look hermoso y suave sin rastro de marcas de edad, que además incluye el beneficio de una larga duración.

No maquillarte las cejas

Si bien no es directamente para tus ojos, igual involucra sombra en el proceso. Además, dejar tus cejas sin maquillaje definitivamente puede crear un efecto negativo para ti haciéndote lucir mayor.

Las cejas enmarcan el rostro y un poco de maquillaje en el proceso es muy útil, sobre todo si tienes poco vello en ellas. La ausencia hace que puedas verte un poco mayor de lo que realmente eres así que no olvides cubrirlas un poco con sombra, bien sea la misma que utilizas para tus ojos como aquellas ideales para las cejas como tal.

Más de este tema:

Colores de sombras para un maquillaje natural

Trucos efectivos para pintar las cejas con sombra y que se vean más gruesas

Maquillaje de ojos con sombras neón para tus fotos en redes sociales

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos