Trucos efectivos para pintar las cejas con sombra y que se vean más gruesas

Incluso si tus cejas tienen poco vello, estos trucos las harán ver más gruesas.

Tus cejas son una de las primeras cosas que la gente nota de ti. Enmarcan tu rostro, enuncian tu estado de ánimo y ayudan a retratar tus pensamientos en un modo no verbal. En otras palabras, son muy importantes para la mayoría de nosotras. Pero así como algunas personas fueron bendecidas con cejas que consideran perfectas para su rostro, otras, no tanto.

Es por eso que te traemos algunos sencillos trucos reseñados en el portal Frends Beauty, directamente de la mano de varias maquillistas expertas, para hacer que tus cejas luzcan más gruesas e increíbles con solo aplicarles un poco de sombra e implementar una que otra herramienta de maquillaje.

Te explicamos cómo mejorar la forma de tus cejas en casa

Es importante que la forma de la ceja se adapte a tu tipo de rostro.

Así puedes hacer que tus cejas se vean más gruesas con sombra

“Cuando intentas hacer que las cejas delgadas parezcan más gruesas, el truco son las capas. Primero rellena con un color de sombra más claro del que necesitas, luego lo combinas con un color más oscuro y crea trazos de vello. Esto le da a la ceja una dimensión y un aspecto realmente natural”, aconseja Treja McClish, maquilladora profesional

“Cepilla las cejas primero, luego utiliza un polvo de color más claro que ellas con un pincel rígido para crear la forma y agregar profundidad. Luego usa un color más oscuro para imitar los vellos individuales con un lápiz, luego aplica un color o gel transparente en la parte superior si es necesario”, recomienda la maquillista Lisa Gleeson.

cejas Usa varias capas de sombra para crear un efecto más grueso en ellas - Pexels

La experta en maquillaje Oni Jomir explica cuál es su método para hacer que sus cejas se vean gruesas y todo el proceso consiste en agregar varias capas.

“Usa un lápiz afilado o un producto para cejas en crema con un pincel en ángulo para dibujar líneas finas donde los vellos crecerían naturalmente. Dibújalos en la dirección en la que crecen, manteniendo trazos cortos y delgados. Cepilla las cejas con un cepillo de rímel limpio para distribuir el producto de manera uniforme. Luego usa sombra en un tono a juego para rellenar los espacios que falten y darles más volumen. Termina con más sombra en crema si tienes vellos rebeldes o si necesitas peinarlas y mantenerlas en su lugar durante todo el día”, explica Jomir.

El efecto creado por la aplicación de capas de estos productos hace que las cejas parezcan más naturales pero llenas y gruesas debido a la forma en que el producto se acumula sobre sí mismo y sobre ellas.

Finalmente, Stephanie Cozart Burton, una maquillista, recomienda una técnica que implica sombra y una plantilla para hacer el proceso más sencillo y que la forma de tus cejas queden parejas.

“Aconsejo usar suero para pestañas para promover el crecimiento, pero mientras tanto, puedes usar una plantilla y un poco de sombra en tus cejas. No todo el mundo es experto en lograr una apariencia natural con un lápiz fino, que es el método preferido, por lo que para las inexpertas, una plantilla puede ayudar a guiarte hacia una forma natural. Recomiendo un tono grisáceo para las rubias y un marrón suave para las morenas; cualquier cosa más oscura que eso puede verse poco realista”, explicó la experta.

Métodos preventivos

Si bien estos trucos de maquillaje pueden servir para ciertas ocasiones, no hay nada mejor que tener cejas gruesas y abundantes de manera natural. Pero si tu genética no ayuda mucho con ese cometido, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Vaselina

Para que tus cejas crezcan de manera natural y puedan conseguir esa apariencia gruesa que tanto deseas, necesitas un entorno que promueva el crecimiento del vello, por lo que la piel circundante debe estar bien nutrida y allí es donde entra la vaselina.

Logra unas cejas naturales con estos sencillos tips para un rostro rejuvenecido

Estos tips son muy sencillos y perfectos para incluirlos en tu rutina de belleza.

Se sabe que esta crea una barrera de sellado, pero como oclusivo también puede retener la humedad y apoyar el proceso de recuperación natural de la piel. Marilyn Monroe era una gran fanática del uso de este producto, y se rumorea que terminó con un vello facial bastante largo, lo que sugiere que ayuda a estimular el crecimiento.

cejas

Aceite

El aceite también puede estimular el crecimiento del vello al crear una barrera que retiene la humedad. Pero también se cree que aumenta la circulación al tiempo que estimula el metabolismo celular, lo que promueve el crecimiento del vello. Se puede usar cualquier aceite, así que prueba con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba e incluso aceite de ricino. Simplemente aplícalo en tus cejas antes de irte a la cama y listo.

También te puede interesar:

Así debes rellenar tus cejas si tienes 30 años para resaltar tu mirada

Los consejos que debes seguir para maquillar las cejas en mujeres de cara redonda

Cómo cuidar tus cejas y mantenerlas estupendas sin salir de casa

Te recomendamos en video