3 trucos para decirle adiós al brillo de la cara de forma efectiva

Lucirás una piel radiante y libre de grasa

 

El brillo de la cara es una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres en asuntos de belleza. Nos maquillamos y al poco tiempo ya mostramos una piel grasosa que estropea la lozanía de nuestro rostro.

Es importante tomar ciertas medidas que pueden ayudarnos con la piel grasa del cutis. No es un asunto solo de adolescente. Buena parte de las mujeres también tenemos que lidiar con esto.

El problema puede derivar desde cambios hormonales y embarazo hasta nuestra alimentación y la genética. Además de arruinarnos el maquillaje, el brillo de la cara puede hacer que los poros se dilaten y que, incluso, puedan aparecer granos o manchas.

El brillo de la cara es uno de los principales problemas de belleza que tenemos las mujeres El brillo de la cara es uno de los principales problemas de belleza que tenemos las mujeres. - Agencias

Trucos para combatir el brillo de la cara

Además de todos los problemas que hemos expuesto, el brillo de la cara es molestoso cuando nos miramos al espejo. Nos vemos grasosas y descuidadas. Por ello te enseñamos varios trucos que debes tomar en cuenta para combatir este problema. Toma nota.

1.- Una buena hidratación

Mantener tu rostro hidratado contribuirá a que no padezcas del brillo de la cara. Para ello debes hacerte una buena limpieza y nutrirla todos los días, sin excepción.

Por las mañanas es de suma importancia que te laves el rostro con agua y jabón neutro. Luego hidrátalo con un tónico sin alcohol, en vez de usar crema. Déjalo actuar 10 minutos antes de ponerte el maquillaje.

Aplicarte un tónico facial en la mañana y en la noche te ayudará a mantener la piel hidratada Aplicarte un tónico facial en la mañana y en la noche te ayudará a mantener la piel hidratada. - Agencias

En la noche también tienes que seguir la misma rutina. Luego de quitarte el maquillaje lava tu rostro a la perfección y vuelve a aplicarte el tónico con el mismo procedimiento.

Otra medida que debes sumar a tu rutina es tomarte al menos 8 vasos de agua al día para mantener mantener tu piel hidratada.

2.- Hidrata tu rostro después del maquillaje

La hidratación para combatir el brillo de la cara no solo debe ser antes y después del maquillaje. También es importante que lo hagas luego de aplicar la base del maquillaje.

Los expertos de De Última nos recomiendan que con la ayuda de un atomizador rociemos nuestro rostro con un poco de agua fría o a temperatura ambiente.

Con la ayuda de un atomizador rocía tu rostro con agua después de la base del maquillaje Con la ayuda de un atomizador rocía tu rostro con agua después de la base del maquillaje. - Agencias

Luego, pasa por encima, con suaves apretones, una toalla desechable o pañuelo. Esto permitirá fijar mejor el polvo traslúcido en la base y que pases más tiempo sin brillar y sin necesidad de retocarte el maquillaje.

Finalmente, aplica polvo traslúcido para lograr un acabado mate en tu cutis. De igual forma es importante que tu base de maquillaje no contenga aceite para que no agregues más óleo a tu piel.

3.- Mascarillas

Las mascarillas hidratantes y exfoliantes al menos dos veces a la semana también te ayudarán a combatir el brillo de la cara. En el mercado existe una gran cantidad de productos con este fin.

También puedes preparar mascarillas caseras con ingredientes naturales perfectos para remover las células muertas y darle más lucidez a tu cara. El huevo y el aguacate funcionan como excelentes astringentes que nutren y a la vez te ayudan a limpiar los poros de la piel de la grasa acumulada.

Una mascarilla muy efectiva es la que se hace mezclando huevo y limón. Solo necesitarás batir la clara de un huevo y, poco a poco, incorporar el jugo de limón.

Aplícate una mascarilla a basa de clara de huevo al menos dos veces a la semana Aplícate una mascarilla a basa de clara de huevo al menos dos veces a la semana. - Agencias

Luego de que esté lista la mezcla, aplícatela en la zona T de la cara que es la que más grasa genera. Déjala actuar por 15 minutos como máximo y luego retírala con agua fría.

Con estos tres trucos notarás que el brillo de la cara desaparece y puedes lucir un rostro radiante e impecable diariamente. Para ello debes ser constante y seguir al pie de la letra las recomendaciones que te hemos dado.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: