Moda y Belleza

Los más hermosos tatuajes de mariposas y su poderoso significado

Lleva un estilo hermoso y representativo.

Las tendencias de tatuajes de mariposas cada vez se vuelven más populares y es que este tipo de diseños pueden tener poderosos significados, además de lucir hermosos en cualquier zona del cuerpo.

En otras épocas era bastante común pensar que quienes llevaban tatuajes tenían una apariencia ruda y una personalidad rebelde, sin embargo, este arte se ha transformado para, poco a poco, adaptarse a todos los gustos y personalidades.

Por esto, muchas mujeres han optado por esta expresión femenina en el tattoo art para llevar esos diseños que las representan con o sin un significado profundo.

Recomendados

Las mariposas tienen grandes significados que varían de acuerdo a las creencias y culturas.

Qué significan  las mariposas

Tatuajes pequeños
Tatuaje de mariposa.

Lo primero que debemos saber es que hay miles de especies de mariposas, de modo que hay un sinfín de diseños que puedes llevar en la piel y estos se pueden llevar significados particulares.

Este es un tipo de tatuajes comúnmente llevado por mujeres, ya que representa la femineidad y la delicadeza, pero uno de los significados más poderosos que tiene este insecto es el poder de la transformación, la metamorfosis.

De esta manera, este tatuaje es ideal para aquellas mujeres que han hecho radicales cambios en su vida y que han representado momentos trascendentales.

Hay otros significados que puedes aportar valor a tu tatuaje. Por ejemplo, en la cultura azteca, las mariposas eran colocadas encima de los cuerpos de personas fallecidas en batallas o en mujeres que habían perdido la vida durante sus partos.

Por otra parte, en Japón, una mariposa es símbolo de femineidad y de la juventud. También pueden ser representación de un matrimonio cuando hay dos mariposas juntas.

Lo que debes tomar en cuenta para lograr el tatuaje perfecto

Tatuajes
Las mariposas dejan ver tu lado más fuerte y representan esa transformación que experimentaste y te hizo más fuerte

Con significado o no

Lo primero que debes saber, como dijimos anteriormente, es si deseas llevar un tatuaje por lo que representa o solo te interesa un lindo diseño. Esto no tiene por qué contraponerse, puedes tener ambas características, pero si lo tienes claro será más fácil tomar una decisión.

Estilo

Recuerda que el tattoo art es como cualquier tipo de arte, por lo que existen diversos géneros y expresiones. Debes tener claro qué es exactamente lo que te gusta, pues puedes encontrarte con artistas especializados en minimalismo, realismo, abstraccionismo y muchas otras expresiones.

La zona es crucial

Muchas personas eligen la zona que quieren tatuarse antes que el tatuaje y esto es válido. Debes tener claro cuál es la zona que más llama tu atención, ya que debes determinar si te gustará el diseño que esperas  te gustará en el lugar de tu cuerpo que lo imaginas.

Tatuajes de mariposas para inspirarte

En el tobillo

Una de las zonas más discretas para llevar un tatuaje es el tobillo. Además, es un lugar en el que un tatuaje puede mantener su delicadeza.

Tatuajes pequeños
Tatuajes pequeños de mariposas

Con flores

Una de las combinaciones más significativas son las mariposas con las flores, ambos son símbolos de crecimiento y evolución, de modo que un tatuaje con ambos elementos representarán las lecciones y desarrollo que has tenido en tu vida.

Tatuajes
La combinación de una mariposa con flores es perfecta para un tatuaje

Versión mini

Una mariposa muy pequeña no solo de ofrecerá un diseño muy discreto, sino que es una manera de recordarte que siempre hay oportunidad de crecer y evolucionar mucho más.

Tatuajes
Las mariposas significan transformación, cambios y libertad

En la espalda

Los tatuajes en la espalda simbolizan a aquello que siempre te acompaña, de modo que una mariposa en esta zona puede representar a a algún ser querido que ya no está físicamente, pero sí en tu corazón.

Tatuajes
Los tatuajes de mariposas son delicados, femeninos, románticos y realzarán tu sensualidad a la perfección

Más sobre este tema:

Tatuajes pequeños y delicados para llevar en el cuello de manera femenina
Conoce la divertida tendencia de los tatuajes de comida pequeños y delicados
Diseños de tatuajes pequeños para lucir en el tobillo de una forma delicada

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos