Cabello teñido: Trucos para lograr que el tinte nos dure más tiempo

Con algunos tips podrás lograr que el color se prolongue en tu melena.

Cada vez más son las mujeres que se suman a teñirse el cabello. Buscan los colores de moda, quieren ocultar las canas o simplemente darle un giro a su look. Pero qué mala sorpresa nos llevamos cuando el tinte comienza a caerse. Para evitarlo debes seguir algunos trucos que te enseñamos en este artículo.

Otro de los motivos que nos lleva a optar por el color para el pelo es que los tintes ahora son menos agresivos. Aunque estos cuidados podemos encontrarlos en un salón de belleza, también hay ciertas reglas que podemos realizar desde nuestras casas y lograr lucir nuestro nuevo color por mucho más tiempo.

1.- Presta atención al champú que usas para tu cabello

Uno de los trucos más eficaces para prolongar el color de tu cabello es saber elegir el champú adecuado a la hora de lavártelo. Si lo lavamos con mucha frecuencia y con productos no adecuados, no solo podremos ver cómo el tinte se cae más rápido, sino también que las hebras se tornan opacas y quebradizas.

Procura lavar tu cabello una vez a la semana y olvídate de los champús con sulfatos. Opta por los que vienen hechos a base de productos naturales de manera que protejan la fibra con un ph equilibrado y, si es posible, libre de siliconas.

También debes prestar atención a que el champú que adquieras sea diseñado especialmente para cabello teñido. Esto hará que tu pelo no pierda el color mientras lo lavas y le aporta una mayor hidratración.

Presta atención al champú que usas Presta atención al champú que usas. - Agencias

2.- Cuidado con el tiempo de lavado

Cada vez que nos lavamos el cabello, aunque sea un poco de tinte se pierde. Por eso lo recomendable es que no te lo laves más de dos veces por semana. Báñate cuidando de no mojar tu pelo y a´si protegerás por más tiempo el tinte.

Es importante que sepas que el lavado frecuente con champú le quitará los aceites protectores naturales al cabello, así como el tinte. No obstante, si notas que tu pelo está sucio antes de que te toque lavarlo existe un secreto alternativo. Puedes comprar champú en seco que venga específico para cabellos teñidos. Con este método absorbe el exceso de sebo en la raíz y al mismo tiempo le das volumen a tu cabello.

Lávate el cabello con agua natural y no más de dos veces por semana Lávate el cabello con agua natural y no más de dos veces por semana. - Agencias

Otra cosa importante es nunca lavarte el cabello con agua muy caliente. Esto ocasiona daños al pelo teñido debido a que la temperatura contribuirá a abrir las cutículas dejando escapar el color.

Lo más recomendable es que el último enjuague que le des a tu pelo sea con agua fría o al menos tibia. De esta manera mantendrás cerradas las cutículas y prolongarás el color de tu cabello. Al igual que el champú, el acondicionador que use debe ser específico para cabello teñido.

3- Usa «hair gloss»

Como último  secreto para mantener tu cabello teñido por más tiempo está emplear «hair gloss». Este es un producto que puedes usar entre tinte y tinte y que te permitirá revivir el color del pelo o mechas.

Como premio añadido, este producto brinda sedosidad y brillo al cabello. No es nada difícil aplicarlo. Lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones que trae el paquete y aplicártelo como una mascarilla de belleza, luego del champú y el acondicionador.

Usa «hair gloss» Usa «hair gloss» - Agencias

Más de este tema: