Los consejos que debes conocer para armar un outfit minimalista y económico para Navidad

Lucirás elegante sin mucho esfuerzo.

Cuando pensamos en nuestros atuendos para las fiestas decembrinas, solemos creer que necesitaremos mucho para lograr vernos como deseamos, pero en una época en la sencillez predomina ponemos lograr armar outfit minimalista y económico para Navidad.

Durante las últimas temporadas, el minimalismo, la sencillez y los estilos clásicos han predominado. Para los últimos días del año esta tendencia seguirá estando en el tope, por lo podemos sacarle mucho provecho.

“Menos es más” es la premisa de este estilo, por lo que solo necesitaremos piezas básicas que todas tenemos en nuestros armarios para construir ese look festivo que tanto deseamos tener para Navidad y Año Nuevo.

Uno de los temas que más preocupa cuando se intenta llevar un estilo sencillo y con pocos elementos es dar una apariencia aburrida, sin embargo, es la combinación adecuada con los accesorios indicados lo que marcará la diferencia.

outfits de falda y medias Si quieres un look romántico y súper femenino, combina un mini falda o vestido con tus tenis preferidos. Es el look perfecto para una cita y puede pasar del día a la noche fácilmente. - Pinterest

De esta manera, debes tener mucho cuidado con la selección de prendas como collares, aretes, brazaletes y otros accesorios, pues estos podrían transformar un look por completo, especialmente cuando se trata de un este tipo de estilos que apuestan por la simpleza.

Los tonos y el tipo de prendas que selecciones también deben estar muy bien pensados, pues determinarán cómo lucirás en general.

Consejos para llevar un outfit minimalista y económico para Navidad

Look negro y accesorios brillantes

Todas tenemos en nuestros armarios piezas básicas negras como un vestido, un traje o blusas. La idea es que armes un outfit con estas prendas y añadas accesorios que llamen la atención.

Las piezas brillantes son la mejor opción, ya que pueden aportar mucha elegancia. Puedes llevar zapatos de tacón, collar y zarcillos en plateado.

outfits para navidad Puedes usar colores contrastantes entre tu falda y tu blazer o coordinarlos para un look monocromático. Como calzado puedes usar botines con tacón, botas altas o stilettos. - Pinterest

Nude outfit

No tienes que verte completamente formal, para estas navidades todo es válido, pero si quieres llevar un tono que te ayude a lucir sofisticada, selecciona una prenda nude como base para crear un atuendo.

Al seleccionar una prenda en tono nude será fácil de combinar con otros colores. Para apostar al minimalismo, combínalos con blancos y negros, así quedarás en una onda clásica.

outfits de falda con tenis Este invierno la falda plisada fue una de las tendencias más importantes, así que si tienes una, puedes explotarla al máximo combinándola con tus tenis favoritos y un suéter. .. - Pinterest

Con vaqueros

Para esas chicas que prefieren la informalidad, pero con ese toque festivo que requerimos en Navidad, usar vaqueros es completamente aceptado, solo debes seleccionar piezas ideales para combinarlos.

Unos zapatos de tacón en tonos negro o nude harán un complemento perfecto, mientras que en la parte superior de tu cuerpo puedes lucir blusas, abrigos o tops unicolor, esto ayudará mucho para luego agregar accesorios en tonos que combinen.

outfits para navidad No necesitas comprar ropa nueva para lucir diferente esta Navidad, puedes usar tus jeans favoritos, una playera básica y un blazer de color neutro. - Pinterest

Atuendos con colores

Si lo que deseas es llevar un estilo con más colore, debes saber que hay algunos colores que aportarán más elegancia para estos días festivos, como son el azul, el vinotinto, el verde oscuro y el mostaza, todos estos pueden ser lucidos siguiendo los consejos anteriores.

Camisas blancas Outfit para la noche. - Instagram

Errores comunes en el estilo minimalista

Usar pocas piezas

Si bien es cierto que el minimalismo trata de usar los menos elementos posibles, es un error centrarse solo en esta idea. Si dejas vacíos innecesarios el estilo no lucirá como verdaderamente podría llegar a ser.

Unicolor

El unicolor puede ser una ventaja, pero en el minimalismo también es válido hacer contrastes y combinar colores, solo debes cuidar las gamas que seleccionas.

Dejar atrás los complementos

Los accesorios, las bolsas y los cinturones pueden formar parte de un outfit minimalista, pero muchas personas dejan estos elementos atrás.

Lo importante que visualmente, la sencillez predomine con elementos que destaquen en armonía y que no solo un elemento se robe la atención.

Más sobre este tema:

Te mostramos en video: