Uñas con diseños psicodélicos para llevar un estilo divertido y femenino

Puedes seleccionar y look llamativo o discreto con esta tendencia.

Las tendencias de nail art cada vez están más diversificadas y esto ha dejado una gran variedad de opciones para todos los gustos. En esta ocasión te mostraremos los diseños psicodélicos para llevar una uñas divertidas y muy femeninas.

Durante el 2020 los diseños de manicura han tenido diversas expresiones que se adaptan tanto a esas chicas con estilo clásico y minimalista, como a aquellas que prefieren look más arriesgados y coloridos.

Lo mejor de estas tendencias es que en la actualidad hay suficiente propuestas como para crear estilos equilibrados que tengan lo mejor de la sencillez y a la vez esas características divertidas que representan a tantas mujeres.

Estamos a pocos días de despedir el año y todas nos encontramos en la búsqueda de los mejores estilos para recibir una nueva etapa con energías positivas y una apariencia renovada.

En este sentido, si eres de esas chicas que quieres explotar al máximo su lado divertido, las uñas psicodélicas son una opción ideal.

 Diseños psicodélicos para uñas Diseños psicodélicos para uñas - Instagram

Estos diseños se caracterizas por combinar muchos colores y están inspirados en los  estilos de los años 70, en los que se combinaban diversos tonos contrastes.

En muchas ocasiones son los colores del arcoíris que se combinan para crear figuras abstractas, sin embargo, también pueden seleccionarse diversos colores por gustos y crear el diseño con el que te sientas más identificada.

En cuanto al diseño, puede ser muy llamativo con los colores más vivos, pero también tenemos la opción de apuntar hacia la sencillez si seleccionamos las formas y tonos adecuados.

Estos son los factores que debes tomar en cuenta para lograr la uñas ideales

¿Largas o cortas?

El primer paso para seleccionar el estilo de nail art que deseas es saber qué largo te acomoda más.

La buena noticia en este aspecto es que tanto las uñas largas como las cortas están en tendencia, de manera que esto es solo cuestión de gustos.

Generalmente, las uñas cortas dan una apariencia más sencilla y minimalista.

Sin embargo, las puedes hacer un poco más llamativas con un diseño arriesgado.

Por otra parte, las uñas largas suelen llamar más la atención, pero con un diseño simple, pueden mantener algo de discreción.

Uñas francesas de colores Uñas francesas de colores - Agencias

Los colores

Puedes optar por diversos colores para armar el nail art perfecto, pero hay grandes estilos que se caracteriza por gamas.

Cuando son diseños coloridos, puedes optar por artes con muchos elementos o mucho más sencillos.

Los pasteles son perfectos para esas chicas que quieren tener color, pero de una forma muy sencilla y femenina.

Otros tonos como el rojo, el naranja, verdes, azules y más, ofrecen percepciones específicas como fuerza, elegancia, calma y otras sensaciones.

Diseños psicodélicos de uñas para chicas con estilo

Con colores llamativos

Puedes ir al estilo psicodélico más clásico y elegir los tonos más llamativos para obtener un look destacado que se convierta el protagonista.

 Diseños psicodélicos para uñas Diseños psicodélicos con tonos llamativos - Instagram @slayedbysepta

Unicolor

Aunque la característica principal de los estilos psicodélicos es la combinación de colores, también puedes seleccionar un solo color y jugar con diversos tonos de la misma gama para lograr ese look discontinuo.

Diseños psicodélicos para uñas Diseño psicodélico unicolor - Instagram @allyssapower

Uñas contrastantes

Estos estilos suelen tener muchos elementos, por lo que no tienes que limitarte en diseño, puedes optar por hacer un arte diferente en cada uña.

Diseños psicodélicos para uñas Diseños psicodélicos para uñas - Instagram @lyranail

Flores abstractas

Durante los 70, las flores psicodélicas estuvieron de moda por lo que puedes llevar esta idea a un diseño de manicura.

Diseños psicodélicos para uñas Flores psicodélicas. - Instagram @chiekonakayama

Con diversas formas

Puedes agregar diversos diseños en una uña. Estrellas, lunares, arcoíris y flores, solo debes cuidar que los colores combinen para que se pueda apreciar el look.

Diseños psicodélicos para uñas Diseños psicodélicos para uñas - Instagram @shannonraenailartist

Blanco y negro

El estilo psicodélico también puede ser a blanco y negro. Todo dependerá del diseño que selecciones para lograr el efecto.

Diseños psicodélicos para uñas Uñas blanco y negro - Instagram @nailsbymh

Minimalistas

En lugar de hacer un diseño cargada, puedes optar por combinar varios colores, pero en un estilo muchos más sencillo que te dé ese look clásico que disfrutas.

Uñas cortas con tonos claros El diseño asimétrico es ideal para un look divertido y discreto a la vez. - Instagram @golde_butterfly_beauty

Más sobre este tema:

Diseños de uñas con glitter para lucir elegante en los últimos días del año
Conoce los diseños de uñas asimétricos ideales para lograr un look divertido sin dejar de ser elegante
Diseño de uñas cortas con tonos navideños para los días festivos

Te mostramos en video: