Diseños de uñas para lucir a los 30, 40 y más de 50 años de forma elegante

Tenemos los secretos que van a explotar mejor los atributos de tu edad.

Toda mujer que va sumando edad y experiencia sabe que un buen look nunca está completo sin tener diseños de uñas perfectos, porque los esmaltes descarapelados y la manicura deforme no generan buena impresión.

Además, tener las manos perfectas en los tonos adecuados puede resultar muy útil para reducirse años, verse fresca o hacerle una declaración al mundo de que te queda mucho por ofrecer.

Diseños de uñas elegantes para mujeres maduras

A los 30 años

Los 30 son los nuevos 20 años. Con el paso del tiempo aprendimos que esta década es la mejor porque tenemos la experiencia de todo lo vivido pero conservamos la misma energía y juventud para dedicarnos a nuestros sueños.

Por eso, tus diseños de uñas deben orientarse a reflejar tu personalidad en tonos y tendencias que se adapten a ti, bien sea en esmaltes con acabado matte, efecto piedras preciosas, tipo espejo, con relieves, estampado carey, entre otros.

diseños de uñas para mujeres maduras Diseños de uñas para mujeres de 30 años. - Instagram @nailartbysig

Para este otoño-invierno, te recomendamos que sigas el consejo de los especialistas con los colores que están de moda: nude, marrón o terracotas con matices naranjas, rojo burdeos o borgoña, azul metalizado, gris claro, verde oscuro, malva y los básicos, blanco y negro.

De igual manera, aprovecha la cercanía de las fiestas para explotar el brillo en tus manos de forma sobria y delicada para llamar la atención.

diseños de uñas para mujeres maduras Uñas para estas festividades en mujeres de 30 años. - Instagram @_di.beauty_

A los 40 años

En esta década, los clásicos combinan muy bien. Por esto, integra la manicura francesa en todas sus presentaciones para ir renovando tu look.

De forma tradicional, con puntas de colores, francesa invertida, doble francesa, en diagonal o asimétrica, son varios modelos con los que puedes jugar.

diseños de uñas para mujeres maduras Diseños de uñas francesas para mujeres de 40 años. - Instagram @nails_acsorios

Si quieres lucir más moderna, Vogue afirma que “las formas geométricas, ya sean semicírculos, medios triángulos o líneas verticales vienen pisando fuerte esta temporada”, por lo que son una opción infalible y versátil.

No te dejes llevar por restricciones en cuanto a colores. Disfruta divirtiéndote con los tonos que van haciéndose populares, aquellos que sean tus favoritos o los que combinen con tu outfit.

No obstante, ya es momento que empieces a considerar que los tonos cetrinos, amarillos y verdes, tienden a darle un color poco saludable a la piel de nuestras manos, según reseñó ABC.

diseños de uñas para mujeres maduras Las líneas geométricas se verán elegantes en tus manos. - Instagram @eltocadordenoa

Considera empezar a llevar uñas menos largas, en formas cuadradas o almendradas, para que tus manos se vean más sofisticadas. Escoge otros clásicos como una bella manicura roja uniforme, que transmite sensualidad y alegría.

Después de los 50

Ya a los 50 sabemos de sobra lo que nos va bien y qué es lo que realmente queremos. Los expertos recomiendan trabajar especialmente con manicuras lisas en tonos neutros, rosas y pasteles, bien sea uniformemente o alternando los tonos.

diseños de uñas para mujeres maduras Uñas nude para mujeres de 50 años. - Instagram @_di.beauty_

En el mismo sentido, es preferible evitar diseños de uñas sobrecargados o en tonos oscuros, pero esto no significa que te relegues a las nuevas técnicas.

Un delicado 'ombré nails' se verá muy bien y puedes adaptar el tono de la transición a los que combinen mejor contigo o con tu outfit.

Igualmente, juega con el acabado de los barnices, incorporando aquellos que tienen efecto glitter, matte o metalizado en pequeños detalles de las manos.

diseños de uñas para mujeres maduras No abuses de la pedrería y de diseños sobrecargados. - Instagram @_di.beauty_

Los diseños dibujados también son permitidos pero hazlo en la misma gama de nudes o blancos, con líneas finas y delicadas, en un par de dedos. No abuses de la pedrería porque se verá sobrecargado, cuestión que te sumará más edad.

Más de este tema:

Diseños de uñas femeninas y elegantes que te harán lucir más joven

Diseños de uñas tan discretos y nude ¡que parecen sin pintar!

Diseños de uñas coquetas y femeninas sobre base transparente para las amantes de la discreción

Te recomendamos en video: