logo
Estos son los estilos de maquillaje de los noventas que están siendo tendencia este invierno
Moda y Belleza 09/12/2020

Estos son los estilos de maquillaje de los noventas que están siendo tendencia este invierno

Parece que fue hace poco pero los estilos de maquillaje de los noventas oficialmente son retro, y son más fáciles de llevar durante este 2020 de lo que realmente parece.

¿Crees que el look de los noventas está desactualizado? Pues te contamos que no podría ser más opuesto que eso. La moda retro se ha adueñado de las tendencias de invierno, por lo que verás en todos lados ropa holgada, cortes de cabello con mucho volumen y por supuesto estilos de maquillaje cargados.

Llevar esta tendencia en pleno 2020 es más fácil de lo que parece ya que de cierta manera se asemeja un poco con algunas prácticas de maquillaje que hemos usado previamente. El aspecto nostálgico de los colores de labios oscuros, la sombra de ojos azul, las mejillas esculpidas e incluso la brillantina tienen espacio en la moda invernal.

“En su mayoría, los colores de labios profundos junto con los colores llamativos en los párpados se ven bien en todas las chicas, independientemente del tono de piel”, dijo la maquilladora de celebridades Amy Zdunowski-Roeder. “Los colores se pueden usar de manera más sutil durante el día y se pueden realzar rápidamente para una apariencia nocturna súper fresca”.

Estos son los estilos de maquillaje de los noventas que están siendo tendencia este invierno

Así que si quieres regresar a tus raíces de los noventas o si buscas ir con las últimas tendencias retro, te dejamos algunos estilos de maquillaje que prometen dominar durante esta temporada de invierno.

Lápiz labial marrón

“Mi look favorito de los noventas es el color de los labios”, dijo Zdunowski-Roeder. “El lápiz labial marrón se ve muy natural, como si no estuvieras esforzándote demasiado mientras le das un aire fresco y elegante a tu maquillaje”.

Para obtener la apariencia y el color correcto, la experta sugiere usar un labial marrón mate sin demasiado rojo o naranja en la mezcla. Luego usa un delineador de labios que sea uno o dos tonos más oscuros y delinea los labios ligeramente para darles ese efecto relleno.

Sombra de ojos azul

Otro de los looks favoritos de Zdunowski-Roeder en los noventas fue la sombra de ojos azul, aunque dijo que tenía mala reputación porque los colores disponibles en ese momento eran en su mayoría fríos e incómodos. “Pero ahora hay tantas marcas con tonos increíblemente hermosos y en tonos brillantes que, cuando se aplican, ciertamente pueden dejarte un aspecto moderno”.

Según reseña el portal Today, en lugar de aplicar sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja como hicimos en los años noventa, la maquilladora aconseja aplicar la sombra con más precisión en los párpados para crear una apariencia intencional e inolvidable.

Pómulos esculpidos

Las supermodelos marcaron tendencias en los años noventa, y sus pómulos esculpidos definitivamente están de nuevo en boga, según la famosa maquilladora Colby Smith.

Para recrear la apariencia en pleno después de 30 años, Smith dice que el color es importante. “Cuando se trata de esculpir tus pómulos al estilo de los noventas, nos damos cuenta que los colores no eran demasiado anaranjados o cálidos”, dijo, y agregó que debes buscar un tono tierra para una piel más clara y un color más a base de ciruela para la piel oscura.

La mezcla es importante ya que la delgada línea de color debe ensombrecer el hueso del pómulo, no trazarlo con dureza. Smith dijo que se trata de enfatizar la feminidad natural del rostro y no lucir con demasiado maquillaje.

Brillantina

La década de los noventas fue muy radiante y luminosa gracias a la tendencia del brillo, ya sea en la cara o en el cuerpo. El maquillador Jamie Greenberg, que ha trabajado con celebridades como Kaley Cuoco, Rashida Jones y Jessica Alba, recuerda que los productos con brillantina en ese entonces eran bastante atrevidos, pero dijo que hoy la tendencia ha evolucionado hacia una versión más elegante y sutil.

Para agregar un poco de ese resplandor retro a tu apariencia actual, sugiere usar un delineador de ojos con brillo sobre tu delineador habitual. Además, Greenberg aconseja que cuando vayas a usar algún cosmético con purpurina en tu cara o cuerpo, te asegures que sea ideal para el cuerpo y no de esos que consigues en las tiendas de artesanías.

Más de este tema:

Labios difuminados: la tendencia de maquillaje que se está apoderando de esta temporada

Más allá del icónico delineador azul: Cómo lograr el maquillaje de Lady Di

Consejos de maquillaje para lucir fotogénica después de los 50 años

Te recomendamos en video