Labios difuminados: la tendencia de maquillaje que se está apoderando de esta temporada

Con la llegada de la temporada de invierno, las tendencias de maquillaje suelen ser más llamativas pero los labios difuminados tienen un look más discreto

El lápiz labial es una de esas cosas que puede hacer o deshacer un look de maquillaje. Algunas prefieren un color distintivo y otras pueden evitarlo por completo por su reputación de alto mantenimiento. Pero a pesar que el estilo de labios difuminados parece tener ese problema, es realmente sencillo de replicar. Esa es una de las razones por la que se ha apoderado de esta temporada.

La maquilladora de celebridades Lauren Andersen está de acuerdo con el “boom” que ha tenido este estilo de labios e incluso aportó un pequeño tutorial para que podamos replicarlo nosotras mismas de manera rápida y exitosa. El resultado es genial, sin mucho esfuerzo y sin tener que comprar ningún cosmético puesto que todo deberías tenerlo a la mano.

Así puedes replicar el estilo de labios difuminados

Paso uno: comienza con los labios completamente hidratados. Eso es primordial. Ahora, en lo que se refiere al estilo, elimina el color natural de tus labios con tu lápiz labial desnudo favorito. Para este paso, Andersen recomienda aplicar un producto con un poco de brillo.

Paso dos: aplica un lápiz labial de color brillante en el centro de tu labio inferior. Asegúrate de obtener el borde interior y evita llevar el color hasta la línea de los labios. Presiónalos para transferir el color a tu labio superior. Luego, aplica más lápiz labial en el centro para agregar profundidad. Andersen sugiere trabajar con un pincel para mayor precisión. Para resaltar el contraste, elige un tono con un acabado mate o satinado.

Labiales que más favorecen a la piel morena para mujeres de 40 años

Con tan solo cambiar el tono de tus labios, puedes transformar completamente tu apariencia

Paso tres: cubre el lápiz labial más brillante en el centro con brillo. Esto intensifica el color, mientras mezcla suavemente los dos tonos. Finalmente, para conseguir el efecto de labios difuminados, usa la punta de tu meñique y delinea con el todo el borde de tus labios de manera delicada y suave.

¿Por qué está de moda?

Si bien la mayoría de los estilos de lápiz labial que se ven últimamente en las redes sociales son muy definidos y esculpidos, este en particular todavía parece ser uno de los que se mantiene como tendencia a pesar su sencillez, según reseña el portal Byrdie.

"Definitivamente creo que se ha convertido en una tendencia como reacción a los labios excesivamente trabajados que hemos estado viendo estos últimos años", dijo el maquillador Benjamin Puckey. "Creo que la gente anhela algo más suave y un poco más romántico. Un labio bien dibujado puede verse bien cuando se equilibra con un maquillaje más minimalista, pero también puede tener un aspecto ligeramente agresivo".

Alternativas

Por lo general, para conseguir este look de labios difuminados de una manera sencilla como se puede notar en la guía anterior, solo hace falta usar tu dedo para desvanecer los bordes de tus labios y conseguir el efecto deseado. Sin embargo, muchas marcas de maquillaje están lanzando productos para recrear este tipo exacto de apariencia. Estos generalmente están etiquetados como tintes de labios mate, pero todo lo que necesitas hacer es diseñar esos bordes tú misma con algunas herramientas o simplemente con tu dedo.

Con herramientas

"Aplica tu lápiz labial con una brocha esponjosa y pule el color en tus labios aplicando una presión más ligera en la zona del delineado. La textura esponjosa de la brocha le da un aspecto difuso a la aplicación del color de los labios”, explica Puckey.

Consejos de maquillaje para lucir fotogénica después de los 50 años

Cuando llegas a cierta edad, los consejos de maquillaje siempre son bien apreciados para devolverle a tu rostro esa apariencia fresca para lucir fotogénica.

Pinta y seca

"Aplica una barra labial pigmentada en ambos labios, déjala reposar un poco y luego borra el color con un pañuelo hasta que te quede una mancha difusa. Sella este acabado con un bálsamo labial mate y podrás mantener un look similar durante horas”, comenta el experto.

Usa tus dedos

“Aplica una barra de labios desde la comisura hasta el centro de los labios, difumina el color con tu dedo hasta el borde de tus labios y luego usa un bastoncillo de algodón para desvanecer los bordes. Luego repite el proceso para la otra mitad del labio”, concluye Puckey.

También te puede interesar:

Tonos de labiales para verte estupenda a los 40

Labios más gruesos: trucos de maquillaje y tips caseros