Los looks oversize se han mantenido con el pasar de los años, las modas y las tendencias. Aunque este es uno de los estilos favoritos para las temporadas de frío, hay errores comunes que hacen que estas prendas no luzcan tan hermosas como pueden llegar a ser.
PUBLICIDAD
Esto se debe a que, aunque la tendencia se ha mantenido con el tiempo, el estilo que esta busca reflejar sí se ha transformado época tras época.
Lo primero que debemos saber es que nos encontramos en la época perfecta para explotar esta tendencia, pues, en las temporadas de frío, los atuendos oversize son ideales para combinar estilo y protección contra las bajas temperaturas.
En esta época es completamente normal apostar por prendas que nos abriguen todo lo posible, pero el problema se presenta cuando dejamos de prestar atención a nuestro estilo.
Ninguna chica quiere esto. El escenario ideal para nosotras se da cuando no solo estamos cómodas con el ambiente sino que nos sentimos hermosas y nos llenamos de esa seguridad que, en ocasiones, nuestros outfits nos ayudan a fortalecer.

Para lograr este balance perfecto, solo debemos tener en cuenta algunos tips. Estos nos ayudarán a armar fácilmente un outfit para el frío sacándole todo el provecho a esas prendas de talla grande que nos dan comodidad y al mismo tiempo nos hacen lucir chic.
Antes de adentrarnos específicamente a los looks que podemos lograr, aquí te dejamos los consejos esenciales.
PUBLICIDAD
Tips que debes seguir para vestir un look oversize
Combina con prendas justadas
Una manera para que la prenda oversize resalte y se convierta en la protagonista de tu look es combinarla con prendas ajustadas como son los pantalones tubo o leggins.
Siempre busca equilibrar el peso
Uno de los errores más frecuentes al llevar este estilo es que el peso visual se encuentra demasiado concentrado en una zona. Ten cuidado y trata de añadir los elementos correctos para que la prenda de talla grande no cause un choque a la vista.
Añade otras prendas sueltas
Una manera de agregar equilibrio es añadir otras prendas que sean ligeramente sueltas. Esto se puede lograr con pantalones, bufandas e, incluso, tu bolsa.

El truco de la prenda única
Una sudadera oversize puede convertirse en tu única prenda. No habrá otros elementos que le roben el equilibrio y no requerirás de demasiado esfuerzo.
Piezas para estilizar
Si algo caracteriza este tipo de vestimenta es que, visualmente, roba algo de tamaño, de modo que lo mejor es añadir algunas prendas que ayuden a estilizar, como son los zapatos de tacón y punta.
Luego de conocer estos trucos básicos para llevar prendas oversize, es ideal que conozcas algunas propuestas que puedan inspirarte a armar tu propio outfit.
Looks oversize para temporada de frío
Blazer largo
Es una de las opciones más sencilla para esta temporada, pero destaca de una manera muy femenina. Este tipo de prendas llenan de vida a cualquier outfit, así que no pierdas la oportunidad de convertirla en tu prenda principal.
Suéter de lana
Es una pieza clásica y luce muy elegante, solo necesitas combinarla con un leggin y botas para obtener un estilo clásico que servirá para cualquier ocasión.
Este estilo es versátil, ya que el calzado y los accesorios pueden sumar o restar formalidad.

Abrigo y jeans grandes
Esta combinación es ideal para los días llenos de compromisos, te brindarán comodidad y estilo. Además son prendas que, combinadas, ofrecen un equilibrio perfecto.
Con botas over the knee
Si disfrutas usar solo una sudadera de talla grande, la combinación con las botas por encima de la rodilla es la mejor. Lucirás hermosa para la temporada de frío.
Más sobre este tema:
Ángela Aguilar con playera oversize enseña cómo lucir elegante sin perder la comodidad
Vuelve la tendencia ‘oversized’ este verano y estas son las claves de estilo para lucir perfecta
Kylie Jenner combina una camiseta oversize con corsé y maxi botas para el look más chic del 2020