Moda y Belleza

Conoce la forma correcta de usar manzanilla para aclarar tu cabello naturalmente

Tendrás un tono claro muy natural.

De vez en cuando necesitamos hacer un cambio de look en el cabello para levantar nuestros ánimos y refrescar nuestra imagen, pero lo que comúnmente nos asusta es someter al pelo a fuertes químicos, por eso, aquí te explicaremos cómo usar manzanilla para aclarar tu cabello naturalmente.

Ancestralmente, la manzanilla es una de las plantas más usadas como remedio casero tanto en el ámbito de la salud como en la belleza.

En este caso, la manzanilla es conocida como un aclarante natural para el cabello que es capaz de producir cambios de forma gradual.

Recomendados

Uno de los factores que se deben tomar en cuenta al seleccionar este método es que la efectividad en el cambio de color dependerá del color natural del cabello.

queratina
Con estas mascarillas de queratina casera el cabello queda manejable, suave y brillante.

Los cabellos con tonos o subtonos claros, verán cambios más notorios. Mientras que aquellas mujeres con cabello oscuro, verán una transformación leve, como una especie de reflejos claros.

Si bien, no existe una amplia investigación acerca de este método, son varias las experiencias registradas sobre personas que han aclarado su cabello con manzanilla.

Teniendo en cuenta esto, podrás tener expectativas realistas sobre el proceso que atravesarás y, probablemente, tengas los resultados que esperas.

Es importante también entender que para alcanzar exactamente lo que deseas, la constancia es crucial, de nada servirá que apliques este remedio una sola vez.

¿Cómo aclarar el cabello con manzanilla?

Una manera de potenciar el efecto aclarante es combinarlo con otro remedio natural como es el limón, este también es conocido por dar este efecto en el cabello.

Para la preparación necesitarás:

  1. Medio litro de agua
  2. Media taza de manzanilla
  3. Un cuarto de jugo de limón
    Acné
    La manzanilla es muy efectiva para reducir los granos que provoca el acné.

Preparación

Hacer esta mezcla es muy sencillo y rápido. Solo debes preparar una infusión de manzanilla con el medio litro de agua. La idea es que esta quede bastante concentrada.

Luego añade el jugo de limón y mezcla.

Cómo aplicar la manzanilla

La aplicación también es muy sencilla. Puedes optar por aplicarlo de forma directa con una taza, pero una opción para hacerlo uniforme es verter el líquido en un atomizador y distribuirlo de mejor manera, así no perderás producto.

Otras opciones para combinar la manzanilla

Vinagre: debe ser diluido con una parte de vinagre por seis de agua. Para ver más resultados, puedes exponerte al sol durante unos 15 minutos y luego retirar con abundante agua.

Canela: se puede mezclar con la manzanilla y con un acondicionador de cabello y dejarlo actuar por una hora como una mascarilla.

Cerveza: busca una sin alcohol y aplícala con masajes. Deja actuar por una hora y retira con abundante agua.

Agua salada: prepara agua con suficiente sal. Distribúyela en todo el cabello y luego deja actuar por unos minutos en el sol.

Otros consejos

Cabello
Este estilo es fresco y te permite llevar el cabello al natural, y no requiere muchos cuidados, se ve de maravilla si lo llevas liso o con ondas

Muchos de estos remedios naturales pueden resecar el cabello un poco, de modo que es bueno alternar su aplicación con mascarillas hidratantes que te ayuden a mantener sana la estructura del cabello.

El aceite de oliva, el aceite de coco y el aguacate, pueden ayudar a mantener la hidratación del pelo, además de aportar otros nutrientes que requiere.

De esta manera, puedes mezclar algunos de estos ingredientes y crear una mascarilla casera que cuide tu cabello. esta puede aplicarse una vez por semana. Din embargo, si crees que ya existe daño puedes hacerlo hasta tres veces.

Más sobre este tema:

Mascarilla de manzanilla y betabel para resaltar el platino de tus canas
Aprende a preparar un tónico casero de manzanilla para hidratar tu piel y desinflamar
Sácale provecho a la manzanilla para tu piel, pelo y uñas

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos