Moda y Belleza

Cortes de cabello para textura ondulada ideales para mujeres de más de 40 años

Después de cierta edad, los cortes de cabello pueden generar mucha indecisión. Sin embargo, te dejamos algunos ejemplos para que luzcas tus ondas con orgullo.

Existe una terrible idea errónea de que las mujeres dejan de preocuparse por su apariencia una vez que llegan a los 40 años, olvidándose de cortes de cabello, cuidado faciales y demás. Esto no podría estar más alejado de la verdad. En todo caso, las mujeres se vuelven mucho más seguras y comprenden mejor lo que quieren en esta etapa de su vida.

Esto también se refleja en sus atuendos y peinados. Entonces, una excelente manera de abrazar tu lado salvaje a esta edad y dejar ir todas tus inhibiciones es lucir una melena impecable y vistosa. Es por eso que te traemos algunos modelos de cortes de cabello que benefician la textura ondulada que son ideales para mujeres de más de 40 años.

Cortes de cabello para textura ondulada ideales para mujeres de más de 40 años

Bob corto con flequillo

Atrás quedaron los días en que los cortes de cabello largos eran los únicos adecuados para una mujer. Es hora de romper esa barrera y experimentar con algunos estilos poco convencionales, como por ejemplo este bob corto de textura ondulada que hará que seas el centro de atención y se fijen en ti, sobre todo si pasas del cabello largo al corto con este estilo. La adición del flequillo recortado complementa de manera perfecta este look fresco.

Onda retro

La moda retro está de vuelta desde hace un par de meses por lo que apostar a esta tendencia es una forma segura de lucir una linda melena ondulada. Entonces, inspirada en la década de los años 50, este corte de cabello muy a lo Marilyn Monroe puede funcionar de manera perfecta para ti, en especial si tienes más de 40 años.

Que tengas esa edad no significa que tengas que renunciar a tu sueño de lucir como este famoso ícono de la belleza. Por lo tanto, busca esos rizadores viejos y confiables y déjalos en la mitad inferior de tu cabello durante la noche para obtener este look sexy.

Lo mejor de todo es que es igual de atractivo con cabello corto que con cabello largo, por lo que tienes la opción de retocar tus puntas o simplemente ir de lleno y recortarlo.

Bob alborotado medio

Si ya cumpliste 40 años, lo más probable es que tengas un poco más de tiempo para ti, así que ¿por qué no cambiar un poco las cosas y divertirte? Este bob alborotado de corte medio con ondas texturizadas se ve súper genial por sí solo. Pero si le agregas unos lindos reflejos contrastantes como en el estilo de la publicación, puedes conseguir un look diferente y divertido.

Melena de león

Otro estilo traído del pasado pero que puede encajar de manera perfecta con la tendencia actual, no solo de cortes de cabello sino de moda en general. Con grandes ondas texturizadas que caen en cascada este estilo “salvaje” enmarca de manera exitosa y elegante tu rostro, convirtiéndolo en un punto focal. Si tienes más de 40 años, es muy probable que quieras retomar este look que fue tan famoso durante principios de los 90.

Qué tipo de corte de cabello ondulado debes elegir según la forma de tu rostro

Si aún no quedaste convencida con las ideas mostradas, entonces guíate por la forma de tu rostro para ir a lo seguro. Esto juega un papel muy importante a la hora de determinar cómo lucirá tu cabello ondulado.

Según reseña el portal Style Craze, las ondas grandes, muy pronunciadas o con capas funcionan perfectamente para rostros redondos ya que agregan más definición a la estructura facial. Para las formas de rostro ovalados, las ondas muy entramadas que casi rozan con la textura rizada funcionan a la perfección ya que agregan toneladas de volumen y dan un aspecto más suave.

Por otro lado, cualquier tipo de cortes de cabello con raya y barrido hacia un lado es perfecto para mujeres con rostro cuadrado. Finalmente, las personas con rostro de diamante y corazón son las afortunadas que pueden llevar todos los cortes de cabello ondulados que gusten.

También te puede interesar:

Cortes de cabello modernos y elegantes en tendencia para mujeres de 40 y 50

Cortes de cabello que serán tendencia en 2021 y que puedes llevar ahora

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos