Las mejores combinaciones para sacarle provecho a tus botas de invierno

A muchas chicas le pueden parecer un poco anchas y mullidas pero hay muchas maneras de sacarle provecho con varios atuendos.

En el clima frío puede ser desalentador tratar de lograr cualquier tipo de look atractivo con ropa abultada y botas de invierno, especialmente para las mujeres. Es difícil conseguir una apariencia con la que te alegre que te vean cuando estás en tu outfit invernal, sin dejar de estar cálida y cómoda. Después de todo, sabemos que debemos guardar nuestros lindos zapatos y sandalias de tiras cuando hay un clima como el de esta temporada.

Pero no queremos terminar pasando todo el invierno luciendo suéteres holgados, chaquetas mullidas y gorros invernales. La buena noticia es que los expertos nos dicen que las botas de invierno más allá de ser un tipo de calzado complicado de combinar para esta temporada, es una gran ventaja que se puede explotar al máximo. Entonces, ¿cómo puedes sacarle provecho y aprender las formas perfectas de combinarlas con atuendos que funcionan con ellas para un look planificado y arreglado? Aquí te decimos cómo.

Jennifer Lopez en botas de combate muestra que la comodidad y estilo no están peleados

La cantante ha dejado claro que para lucir sexys y con estilo no hay edad.

Las mejores combinaciones para sacarle provecho a tus botas de invierno

Los leggings siempre son una opción segura

Según reseña el portal Review This, los leggings combinan con básicamente cualquier pieza de ropa y calzado que tengas en tu armario por lo que las botas de invierno no se quedan atrás. Al tratarse de una pieza de ropa tan delgada y delicada, crean el escenario perfecto para que las botas resalten y sean el centro de atención. Para los meses fríos, los expertos recomiendan usar leggings de tela térmica o en su defecto dos pares juntos para compensar un poco su tela delgada.

Tonos oscuros denotan elegancia

Para darle a tus botas de invierno un toque elegante, mantén el conjunto completamente oscuro. Opta por unos leggings o unos pantalones de mezclilla negros, combínalos con un suéter oscuro o un vestido ancho y cúbrete con unos guantes de cuero negros y un gorro. Te verás fresca, urbana y con mucho estilo. Incluso puedes hacer que tu calzado resalte aún más si tiene un color que sobresalga de tu outfit oscuro como en este ejemplo con botas color gris plomo.

Shakira en looks con maxi botas prueba que se puede lucir elegante y sexy después de los 40

La cantante tiene los looks más cómodos y fashion para las mujeres de 40 años

Abrigos vistosos

Si deseas que tus botas se sientan más elegantes y menos "invernales", intenta combinarlas con un hermoso abrigo llamativo. Esta pieza de ropa no solo captará la mayor parte de la atención, sino que hará que tus botas se sientan más estilizadas e integradas a tu atuendo y menos toscas abultadas.

Faldas

Si bien suele ser una opción poco popular, combinar tus botas de invierno con faldas es una alternativa bastante vistosa y chic para este invierno. Opta por una con un corte por debajo de las rodillas con tonos neutrales como este ejemplo de color blanco para ayudar a combinar mejor las botas, sobre todo vienen tonos monocromáticos pero que hagan contraste con la pieza principal.

Looks elegantes y cómodos con suéter y botas para la temporada otoño-invierno

Estos looks son perfectos para cualquier ocasión en la que desees deslumbrar

Mini vestidos invernales

Si bien estas prendas de vestir suelen ser más vistas durante los climas calurosos como el verano, los mini vestidos también son muy populares para combinar con tus botas de invierno, básicamente por lo fácil y rápido que se puede lograr. Lo principal para armar un outfit adecuado con esta prenda de ropa es buscar un mini vestido de un color que cree contraste total con tu calzado, para que no solo una de las piezas resalten y ambas sean el centro de atención.

Si bien puedes pensar que tus botas de invierno son demasiado grandes y torpes para ser una parte atractiva de cualquier conjunto, llega un momento después de una nevada o una tormenta de hielo en el que ni siquiera tus botines te servirán y necesitas una protección más seria contra el frío y el hielo, así que más allá de tu look, también debes pensar en tu protección.

Te puede interesar:

Adamari Lopez en overol de mezclilla y botas militares muestra su gran estilo a sus 49 años

Las duraderas botas de Kate Middleton que vas a querer para ti

Kendall Jenner deslumbra con botas cowboy y minivestido nude

Te recomendamos en video