Este otoño los blazers se llevan con cinturones: te contamos cómo

La manera más elegante de estilizar tu silueta ya es una tendencia.

Las que más saben de moda reinventan sus looks de otoño-invierno con una tendencia muy inteligente: utilizar blazers con cinturones, lo que tiene un impacto bastante positivo en sus siluetas.

Con esta idea de estilo se acabaron los problemas de sentirse muy anchas llevando estas piezas que son imprescindibles en el armario de la mujer moderna y es una modalidad apta para cualquier tipo de cuerpo. Mejor, imposible.

Blazers con cinturones, lo más nuevo de la temporada

Según Vogue, esta tendencia la respaldan grandes firmas como Chloé, Alexander McQueen o Miu Miu en sus últimos desfiles de otoño-invierno 2020, donde mostraron sus versiones.

A partir de entonces, cualquier mujer puede copiar este look que realmente no exige mucho más allá que tener dos prendas complementarias y mucha creatividad para combinar.

blazers con cinturones Una gran manera de reinventar tu look de otoño. - Instagram @kortneys_life

En especial, porque los expertos dejaron claro que son válidas cualquier tipo de chaquetas: desde el aspecto rebelde de las de cuero, pasando por la diversión de las acolchadas e incluso por la sofisticación de las estampadas de cuadros.

Conforme con el citado medio, no es necesario tener blazers que traigan el cinturón desde su confección porque basta cualquiera que tengamos de accesorio previamente, punto con el que puedes jugar y variar para tus outfits si tienes más de uno.

Si ya lo trae pues ¡mucho mejor! Ya lo que resta es encontrar las otras piezas que van a crear un atuendo de 10 puntos, el cual es bastante versátil debido a que se le dan muy bien los pantalones de corte alto, jeans, bermudas y leggings.

blazers con cinturones Una combinación que va con TODO. - Instagram @gosia_popek

Combinaciones infalibles

De acuerdo con Mujer Hoy, otra manera de acertar con esta elección es tal como nos enseñan las influencers y celebridades: apostando por el layering.

Este consiste en superponer muchas capas de ropa, especialmente en el invierno, como una manera muy original de mantenerse protegido de las bajas temperaturas pero viéndose muy cool, el que por cierto, también se lleva a cabo en la joyería.

Por esta razón varias famosas salen a la calle con abrigos por encima de sus blazers, con otros chalecos y hasta bufandas para hacerle juego y lograr un look muy estiloso.

blazers con cinturones Blazer con cinturón al estilo layering. - Instagram @stephwass_photography

Otra clara referencia que nos dejan es que mientras más grandes sean los cinturones, mejor. Este accesorio luce tanto para eventos formales como informales, pero en el caso de los primeros, recomiendan que deben ser finos.

Cuando se trata de blazers con cinturones parece que la regla no se cumple debido a que la mayoría de inspiración que abunda en las redes sociales consiste en que estos tengan buen tamaño, algunos con hebillas y apliques, que llaman la atención instantáneamente.

Y es que al ser un punto central MUY importante en esta elección de atuendo, pensada para estilizar la figura y acentuar las curvas, es lógico que se le dé a esta pieza mayor protagonismo en cuanto a sus formas y hasta colores.

blazers con cinturones Los cinturones toman protagonismo. - Instagram @sandrasemburg

De hecho, InStyle asegura que será una combinación que estará muy presente en otras presentaciones igual de favorecedoras tipo vestidos de aire boho con cinturones, encima de chalecos y también de gabardinas.

Si te apuntas a este último, aprovecha que estamos en los meses de auge de las botas altas para armar tu mejor look parisino, muy sofisticado y seductor, sin necesidad de tener que mostrar piel.

No obstante, si prefieres mantenerte clásica, integrantes de la realeza como la reina Letizia nos han demostrado que la mejor alternativa en estos casos es permanecer en la onda monocromática.

blazers con cinturones Look monocromático en negro. - Instagram @alexandrapereira

Ninguna elección será tan sofisticada y elegante como blazers en tonos neutros, tipo negro, con un cinturón a juego, que le cede todo el protagonismo a los otros accesorios de tu outfit, peinado y el maquillaje.

Más de este tema:

Accesorios básicos que necesitas en tu armario para darle un giro a tus looks

Los trucos que necesitas saber para verte más alta utilizando bailarinas

 Con estos tips de moda, vestir vaqueros y blusas ya no será aburrido

Te recomendamos en video: