Accesorios básicos que necesitas en tu armario para darle un giro a tus looks

¿Los tienes todos?

Los básicos de la moda no solo se extienden a la ropa: camisas blancas, jeans rectos, gabardinas… Sino también a los accesorios que justamente le van a dar el toque final a los atuendos.

Así como en tu armario no puede faltar un little black dress, tampoco puede estar carente de piezas como un buen cinturón que luce chic, sí, pero también tiene grandes beneficios para mejorar tu silueta. Te contamos los detalles.

Accesorios básicos que cada mujer debe tener

Si algo tienen muy claro las amantes del buen vestir y del maquillaje, es que nunca es suficiente. Para aquellas apasionadas de los accesorios sucede lo mismo, sin embargo, solo con tener básicos bien seleccionados y de buena calidad se marca una diferencia.

Lo positivo, en este sentido, es que no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en verte bien y podrás contar con que los productos que elijas tendrán durabilidad. ¿Quién no ha herededado de mamá o abuela alguna prenda vintage? ¡De eso se trata!

Por otra parte, una máxima de la moda asegura que llevar los accesorios incorrectos puede echar a perder tu look por completo. Préstale atención a los colores, tamaños, materiales, estilos y cantidad que vas a utilizar para estar siempre acertada.

Cinturón

accesorios básicos Un cinturón negro no puede faltar en tu armario. - Pinterest

Pensar que los cinturones solo sirven para sujetar los pantalones, es algo muy obsoleto, al igual que sostener que deben utilizarse del mismo color que el resto de los accesorios.

En la actualidad, esta prenda es un básico porque ayudar a afinar tu silueta y es muy versátil. Luce bien en jeans y camisetas, así como sobre vestidos y abrigos para marcar tus curvas.

Los expertos aseguran que en clave informal son más gruesos y para looks más elegantes (o prendas delicadas) te decantes por cinturones más delgados.

En el mercado hay muchas opciones de estilo disponibles, pero recuerda que a las que más le puedes sacar provecho es a las unicolores de pieles sintéticas.

Gafas de sol

Tus piel va a agradecer que incluyas gafas de sol en tu día a día puesto que el contorno de ojos es muy delicado y tiende a envejecer fácilmente.

accesorios básicos Unas gafas de sol estilizan al instante. - Instagram @angelikamegaa

Pero además de sus beneficios prácticos, son muy estilosos y a decir verdad, cualquiera se siente como una estrella con ellos puestos.

La mejor recomendación es que escojas colores neutros en modelos de acuerdo con tu tipo de rostro (ojos de gato, aviadores, redondos, cuadrados…) y también con base en tus preferencias para que te sientas muy cómoda en la calle.

Sombrero

Y hablando justamente de protección solar, los sombreros te brindan un extra para todo tu rostro con sus distintas formas que se conjugan muy bien en los atuendos de diario para elevar su nivel.

Hay modelos para cada ocasión que son tan variados desde los trilby, porkpie, bogart, sombreros campana y hasta los panamá que nos recuerdan a los días de playa, explicó el portal Mejor con salud.

accesorios básicos Un sombrero es una linda forma de adornar tu look. - Instagram @flortheblog

Busca el que mejor te quede, pero preferiblemente que sea negro, camel o blanco.

Bolso

Una mujer está incompleta si no tiene un bolso para guardar todas sus pertenencias al salir a la calle. Si hay que escoger uno solo de tantos modelos disponibles, diríamos que el XL es el ideal.

accesorios básicos Escoge el bolso de tu preferencia y sal a comerte al mundo. - Instagram @queenmayjewerly

No obstante, existe una amplia gama de posibilidades que pueden adaptarse a la mujer moderna: tote, crossbody, clutch, bucket, flap, backpack, entre otros.

Mascada

Por último, este 2020 las mascadas demostraron que son un accesorio que tiene mucha valía dentro de los atuendos e incluso, los peinados.

accesorios básicos Mascadas para darle un coqueto toque a tu look. - Instagram @edissa_Accesorios

Busca un diseño que refleje tu personalidad para darle un toque de color y elegancia a tus looks. Opta por la seda, algodón, lino, lana o cachemira.

Más de este tema:

Las reglas para llevar un look monocromático y no verte aburrida en el intento

Ideas de estilo para las embarazadas que quieren verse a la moda este otoño

Así puedes combinar una camiseta blanca en distintos looks: elegante, casual, formal, chic

Te recomendamos en video: