Con estos tips de moda, vestir vaqueros y blusas ya no será aburrido

Eleva el nivel de tu look con algunas sencillas modificaciones.

No hay una combinación más emblemática de la mujer moderna que llevar jeans y blusas para enfrentar los retos de todos los días. Es cómodo, práctico y fácil de resolver cada mañana, tres elementos que cualquiera busca.

Sin embargo, hay ciertos trucos en la moda que podrían agregar a esa serie de atributos el hacerlo muy estiloso. Porque aunque creas que van con todo, hay consejos de los expertos que nos ayudan a escoger los modelos perfectos (de tantos que hay) para unirlos correctamente.

Llevar jeans y blusas sin verse aburrida

De acuerdo con Vogue, lo primero que debes saber antes de comenzar el día es identificar la pieza central de tu atuendo. Esto es, escoger si será el vaquero o bien, la blusa, aquella que resaltará por encima del resto puesto que así podrás encontrar ese ‘match’ que le saque más provecho.

jeans y blusas Debes escoger una pieza central para seleccionar correctamente otras complementarias. - Pinterest Lovika

Pongámoslo con un ejemplo: imagina que vas a tu armario y ves ese bello paperbag jean que acentúa tu figura y sientes que es el ideal para tu cita. Es entonces cuando en función a esa elección, ahora deberás llevar un body o un top ceñido que no estorbe con el corte alto y diseño que tienen en la cintura.

En conclusión, cuando identifiques al protagonista de tu outfit lo demás pasará por buscar otras prendas que generen la armonía ideal con base en sus cortes, texturas, escotes, telas, estilos, entre otros. Si no lo haces, corres el riesgo de verte mal vestida y desperdiciar tus bellos atributos.

El balance es importante

En el mismo orden de ideas, los expertos recomiendan que para buscar siluetas proporcionadas se combinen prendas discretas o minimalistas con otras en las que puedes volcar tu personalidad con estampados y colores vibrantes.

Para el citado medio, esto significa que si optarás por una blusa con mangas abullonadas, por ejemplo, tus jeans tienen que ser lisos, neutros y preferiblemente en cortes como los skinny, porque el volumen ya está en la parte superior.

jeans y blusas Si el volumen está en la parte superior, los jeans deben ser lisos. - Pinterest Corporate Catwalk

Asimismo, afirman que es importante evitar utilizar ambas piezas muy ceñidas al cuerpo puesto que esto le resta elegancia a tu look o que las dos sean tan oversize que no se aprecien tus curvas. ¡Ningún extremo es bueno!

Reconcíliate con tu cuerpo

Otra manera de estar siempre acertada con tus atuendos es que entiendas qué va bien según tus proporciones y formas, sin querer imitar a nadie más.

Esto se traduce en el hecho de que si eres pequeña te lucen los jeans que llegan hasta el tobillo y tienen dobladillo en las botas, a las altas le favorecen más los acampanados, a las curvy los de tiro alto y a las más delgada, los skinny jeans.

jeans y blusas Si no tienes curvas, los skinny jeans son lo mejor para ti. - Pinterest Ok chicas

Por otro lado, la misma fuente explica que el escote en V es el ideal para las mujeres de busto grande y las que no tienen mucho pecho, deben elegir el escote bardot.

Colores y accesorios

Por último, te recordamos uno de los mandamientos de la moda de la diseñadora Carolina Herrera, y es que para ella los colores vibrantes son más halagadores que el negro.

Cada quien puede tener su criterio pero si una experta como ella lo dice, ¡por algo será! Así que ten en cuenta sus palabras y atrévete a jugar con tonos diferentes diario siempre buscando el equilibrio como te dijimos previamente.

jeans y blusas Color y accesorios es lo que tu look necesita. - Pinterest Vie home

El uso de accesorios también será fundamental para elevar tu look y volverlo más sofisticado, algo que aporta un sombrero, gafas de sol, collares, anillos, cinturones, un buen bolso, entre otros.

Ahora que sabes cuáles son las piezas que mejor van con tu tipo de cuerpo, cómo generar balance con tu outfit y escoger a la prenda que será protagonista, estás lista para salir a comerte al mundo.

Más de este tema:

Los trucos que necesitas saber para verte más alta utilizando bailarinas

Accesorios básicos que necesitas en tu armario para darle un giro a tus looks

Así puedes combinar una camiseta blanca en distintos looks: elegante, casual, formal, chic

Te recomendamos en video: