Claves para lograr un "no makeup makeup" y disimular las líneas de expresión

Lucirás un estilo muy natural.

Estamos en una época en la que la belleza natural y la simpleza están de moda, sin embargo, las mujeres también disfrutamos el proceso del maquillaje y cómo podemos realzar nuestros rasgos. Por eso aquí te traemos algunos  ideales para cubrir las líneas de expresión con un “no makeup makeup”.

Este tipo de maquillaje se ha puesto muy de moda, porque es ideal para disimular las imperfecciones sin tener que cargar nuestro rostro con demasiados productos.

Además este tipo de maquillaje está en concordancia con la moda minimalista y clásica que tanta relevancia ha tomado en el 2020, asimismo es una opción perfecta para que el atractivo principal sea tu belleza natural.

Las líneas de expresión son completamente naturales, pero en ocasiones deseamos que no luzcan tan marcadas, por lo que recurrimos al maquillaje para lograr disimularlas.

El problema está en que, durante mucho tiempo, el maquillaje apostó por tendencias en las que se usaban muchos productos con cobertura completa para lograr este efecto.

A medida que pasan los años debemos emplear ciertos trucos para vernos más radiantes y joviales. A medida que pasan los años debemos emplear ciertos trucos para vernos más radiantes y joviales. - Agencias

Esto no era muy positivo para algunas personas que preferían mantener una apariencia natural que se perdía con estos métodos.

Es por esta razón que las modas empezaron a transformarse para crear una tendencia que se enfoca en la sencillez a través de una mezcla entre el makeup y el skincare.

El cuidado y la preparación de la piel son clave para lograr un maquillaje que destaque por la naturalidad y no por los productos que lo conforman.

En este sentido, lo primero que debes conocer son los pasos esenciales para proteger y cuidar tu piel antes del maquillaje.

¿Cómo preparar tu piel antes del no makeup makeup?

Limpieza

Antes de iniciar cualquier proceso de maquillaje, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu cutis con un limpiador especial para tu tipo de piel.  Es importante que no uses un jabón de tocador.

Hidratación y humectación

Tanto en el día, como en la noche es crucial que mantengas tu piel hidratada. Selecciona una crema que hidrate y humecte, esto en el fin de que se mantenga así durante horas.

Vitaminas

Los sueros y productos con vitaminas C son perfectos para evitar la aparición de mancha y arrugas. La vitamina A también puede ser beneficiosa, siempre y cuando sigas la orientación de un especialista.

El maquillaje correcto puede ser tu aliado para verte más joven después de los 40. El maquillaje correcto puede ser tu aliado para verte más joven después de los 40. - Agencias

Protector solar

Usa el protector solar todos los días sin falta. Esto te ayudará a que los rayos del sol y los radicales libres no afecten.

Cómo lograr un no makeup makeup para disimular las líneas de expresión

Con tu piel bien hidratada y bien preparada, la mitad del trabajo está listo, ya que esto permitirá que los productos se integren de la mejor manera.

Selecciona la base adecuada

Evita las bases demasiado secas. Por el contrario selecciona una con textura fluida que se integre fácilmente a la piel, esto es crucial para disimular las arrugas. Aunque puede seleccionar una base de alta cobertura, es crucial que no selecciones una sea demasiado pesada, de lo contrario se perderá el acabado natural.

Aplica el corrector con cuidado

Selecciona un tono por debajo del de la base, aplica lo necesario sin excederte y difumina con una esponja. Este último paso es crucial para que no se acumule producto en las líneas de la piel.

maquillaje

Usa rubores en crema o tintas

Este paso te dará una luz natural y el color no se verá demasiado matificado, lo cual te permitirá mantener la naturalidad. Es importante no aplicar demasiado.

Tintas para los labios también

En lugar de aplicar un labial, usa tintas para aportar color a tus labios de una manera muy natural y sencilla.

Aplica polvo traslucido

No uses polvos matificantes o con demasiado color,  ya que se notará mucho el maquillaje. Solo aplica un poco de polvo traslucido para sellar los productos que usaste.

Más sobre este tema:

Maquillaje en tonos rosados para lograr un look elegante sin perder la sencillez
Errores del maquillaje de ojos que te pueden marcar tus líneas de expresión y hacerte lucir mayor
Cinco trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión

Te mostramos en video: