Restaura tu pelo dañado con estas dos mascarillas de miel

La exposición a agresores externos hacen que el cabello vaya perdiendo su humedad natural.

Si tu cabello luce opaco, quebradizo o reseco este artículo es para ti. Te enseñamos a preparar tratamientos naturales para darle vitalidad a tu melena. Conoce los efectos de estas dos mascarillas de miel que re enseñamos a realizar y que son sumamente efectivas para restaurar el pelo dañado.

La exposición al sol, el abuso de químico y exponer el cabello a agresores externos como el secador y la plancha son las causas principales de que nuestro cabello se debilite. Por ello debemos optar por tratamientos especiales para proveerlos de la hidratación y nutrición que necesita.

Mascarilla de plátano y miel para el pelo dañado

La primera mascarilla que te enseñamos para restaurar el pelo dañado está hecha a base de plátano y miel. Solo debes contar con medio plátano maduro y tres cucharadas de miel.

La preparación es sumamente sencilla. Pela y corta todo el plátano en pequeñas rodajas. Luego tritúralo con la ayuda de un tenedor has obtener una pasta sin grumos como una especia de puré.

Plátano y miel Plátano y miel - Agencias

Posteriormente, añade la miel y bate hasta que los dos ingredientes se encuentren completamente integrados.

Una vez obtenida la mascarilla, aplícala en el cabello asegurándote de que quede completamente cubierto. Comienza por las raíces hasta las puntas del pelo. Deja reposar durante un lapso de 20 minutos y luego retira con agua fría. Te recomendamos emplear este tratamiento una vez a la semana para lograr sanar tu pelo dañado.

Mascarilla de miel y huevo

Esta es la segunda mascarilla con la que podrás recuperar tu pelo dañado y convertirlo en una melena sana y radiante. Lo primero que debes hacer es asegurarte de contar con los siguientes ingredientes:

– 3 cucharadas de miel.

– 2 yemas de huevo.

– 1 cucharada de aceite de coco.

Vierte las tres de miel junto con las yemas y el aceite de coco en un recipiente que esté limpio y seco.

Posteriormente mezcla todos los ingredientes hasta lograr que se encuentren integrados y obtener una preparación homogénea.

Aplica las mascarilla desde la raíz a las puntas Aplica las mascarilla desde la raíz a las puntas. - Agencias

Una vez que hasta obtenido la mascarilla aplícala en todo tu cabello. Hasta un moño y cubre tu cabeza con un gorro de baño de plástico.  Deja el tratamiento actuar por 20 minutos antes de retirar. También te sugerimos que repitas este procedimiento una vez a la semana.

Propiedades de la miel

Las dos mascarillas para el cabello dañado que te proponemos funcionan porque la miel de abeja cuenta con propiedades humectantes y aportar brillo, vitaminas y minerales al cabello.

Este producto natural también evita la caída de pelo, además de ser antibacteriano. Su poder suavizante actúa como un acondicionador natural que restaura las hebras dañadas y combate el frizz.

La miel tiene grandes propiedades para el cabello La miel tiene grandes propiedades para el cabello. - Agencias

Su acción antioxidante contribuye al crecimiento del cabello y estimula el cuero cabelludo.

Está comprobado, que la miel es buena como mascarilla para el pelo dañado porque mejora significativamente la salud de los folículos pilosos que están relacionados con el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

También ayuda a evitar que el cuero cabelludo pierda humedad y podamos combatir la resequedad de las hebras debido a que la miel es rica en azúcar. Esto aporta brillo al pelo dañado y le regresa la salud perdida por la exposición diaria a la que se ve expuesto.

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: