Luce un cutis saludable con esta mascarilla de cáscara de naranja

Es un tratamiento sencillo y eficaz que puedes realizar desde casa.

El estrés, la edad y los malos hábitos, como el tabaquismo o la ingesta de alcohol, pueden causar estragos en nuestro rostro. Te enseñamos a preparar una mascarilla de cáscara de naranja con la que podrás lucir un cutis lozano.

A todos los agentes que atentan contra nuestra piel se suman los efectos de los radicales libres. También el constante uso de productos químicos como los maquillajes.
Como si lo anterior fuera poco, con el confinamiento por la pandemia del Covid-19 se nos hace cuesta arriba conseguir un tratamiento profesional.

Pero la mascarilla que te presentamos te ayudará a tener un cutis lozano desde la comodidad de tu casa y venciendo todos los factores en contra.

Los malos hábitos, el sol y la edad son factores negativos para la lozanía de nuestro rostro Los malos hábitos, el sol y la edad son factores negativos para la lozanía de nuestro rostro. - Agencias

Ingredientes de la mascarilla para un cutis lozano

Tener un cutis lozano no siempre depende de la edad con la que contemos. También influye, en gran medida, la forma como la cuidamos. Para preparar la mascarilla de cáscara de naranja que te recomendamos deberás hacerte de los siguientes ingredientes:

  • 1 cáscara de naranja
  • Agua
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo (20 gr)

Modo de preparación y aplicación

Lo primero que debes hacer en tu búsqueda de un cutis lozano es pelar una naranja. Toma las cáscaras y déjalas secar el tiempo que ameriten. Cuando te cerciores de que están totalmente secas muélelas de manera que obtengas un polvo fino.
Agrégala el polvo de cáscaras de naranja en un recipiente limpio y seco. Posteriormente, añade el aceite de coco, la harina de garbanzo y el agua.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se encuentren bien integrados y se forme una pasta homogénea y sin ningún tipo de grupos.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. - Agencias

Una vez hecha la mascarilla para tu cutis lozano, aplícala sobre todo tu rostro y has mayor énfasis en las áreas más susceptibles a las arrugas o el marcaje de las líneas de expresión.

Déjala actuar por 20 minutos. De esta manera lograrás que los ingredientes penetren eficazmente en tu cutis.
Pasado el tiempo correspondiente retírala enjuaga tu rostro con agua tibia. Te sugerimos realizar esta rutina en las noches y asegurarte luego de eliminar cualquier rastro de la mascarilla, pues el contacto con el sol, puede generar manchas indeseadas.

Aplica la mascarilla por todo tu rostro Aplica la mascarilla por todo tu rostro. - Agencias

Beneficios de la cáscara de naranja en la piel

Esta mascarilla para un cutis lozano funciona porque la cáscara de naranja contiene aceites naturales que ayudan a hidratar la piel, haciéndola quedar suave y sana.

A esto se suman su riqueza en ácido sérico que contribuyen con la descamación de la piel. También es un perfecto cicatrizante y antiinflamatorio para los casos de acné.

Los antioxidantes que contiene la cáscara de naranja y que ayudan a un cutis lozano, previenen las apariciones de arrugas. Ayudan a nuestro rostro a producir colágeno y elastina que nos permite mantener la elasticidad de la piel, mediante sus aportes de Vitamina C.

La cáscara de naranja tiene grandes beneficios para la piel La cáscara de naranja tiene grandes beneficios para la piel. - Agencias

La mascarilla de cáscara de naranja también es rica en calcio que contribuye de igual forma a regenerar la piel.

Igualmente, actúa como un exfoliante natural que elimina puntos negros y espinillas, limpiando completamente el rostro y contribuyendo a que no vuelvan a aparecer. Así mismo, ayuda a regular las manchas provocadas por el sol y a regular a nivelar el tono de la piel. En conclusión, este tratamiento es una de las mejores medidas que puedes tomar para revertir los daños en tu rostro de los factores nocivos y lucir un cutis lozano e impecable.

Más de este tema:

Te recomendamos en video: