Cabello arcoíris: la tendencia del 2020 perfecta para mujeres arriesgadas

Deja que los colores del arcoíris se apoderen de tu cabellera con algunos ejemplos para inspirarte.

Si revisas constantemente Instagram, seguramente ya te topaste con la tendencia del 2020: cabello arcoíris. Ese tono tan llamativo que combina todos los colores de este hermoso fenómeno meteorológico en tu cabellera de manera impecable y única, que lo convierte en una opción para las mujeres arriesgadas.

Según reseña el portal Bustle, es un poco desafiante lograr ese acabado dramático en el cabello oscuro en la vida real, especialmente si estás intentando hacerlo tú misma. Y como todos los efectos dramáticos, lograr ese aspecto asombroso requiere trabajo y paciencia. No solo teñirlo requiere una dedicación extrema sino que también querrás considerar el mantenimiento y la decoloración.

Cabello arcoíris: la tendencia del 2020 perfecta para mujeres arriesgadas

 

arcoíris

Sin embargo, si estás absolutamente decidida a hacer tuya esta tendencia, te recomendamos dejarlo en manos de los profesionales. Si bien puede ser tentador mezclar un poco de decolorante y tinte en casa, la mayoría de los expertos sienten que es mejor dejar un trabajo complicado (y extremadamente dañino) como este a tus amigos en el salón.

Pero antes de buscar algunas fotos en línea o reservar esa consulta con tu estilista, aquí te dejamos un par de cosas que debes tomar en cuenta:

Evalúa el riesgo de daños

arcoíris

A menos que tengas un color de cabello claro, pasar de un color oscuro al este estilo de tendencia es un cambio dramático, por lo que si este es un aspecto que definitivamente tienes en la mira, el colorista Grace Ilasco recomienda considerar primero el daño antes de continuar con el trabajo. "Detente y piensa en esto con mucho cuidado. Es un cambio radical, que requiere un mantenimiento muy frecuente y puede ser muy perjudicial".

Tonos de cabello oscuros para afinar el rostro y lucir una apariencia sofisticada

Esta temporada, una de las tendencias más populares, será usar técnicas que le aporten brillo, dimensión y movimiento al pelo

Determina qué tipo de arcoíris vas a elegir

arcoíris

Si bien todos los estilos de arcoíris ofrecen un acabado deslumbrante, hay variaciones del aspecto que pueden ser más difíciles de mantener. Para determinar cuál debes elegir, Ilasco dice que trates de considerar la cantidad de decoloración que viene con cada acabado. “La pregunta principal es qué tipo de arcoíris quieres", dice el colorista." Los colores pastel deben aclararse a un rubio pálido, mientras que otros tonos más oscuros requieren menos decolorante".

Recopila fotos inspiradoras

arcoíris

Esto puede ayudar a ilustrar tus objetivos, pero los coloristas advierten que no debes confiar demasiado en las imágenes, ya que pueden crear falsas expectativas. “Busca fotografías del tipo de cabello arcoíris que quieres lograr”, explica Ilasco. "Pero no esperes que tu cabello quede exactamente como en la fotografía". Nunca se sabe qué tipo de edición se realizó antes de que llegara a Internet.

Estilos de cabello corto que puedes llevar después de los 20

A continuación descubre los estilos que dominarán el invierno y cómo llevarlos para resaltar la belleza de tu rostro.

Prepárate para decolorar

arcoíris

Conseguir el cabello arcoíris requiere trabajo, por lo que la colorista Rossa Jurenas dice que es posible que tengas que decolorarlo dos veces para obtener ese magnífico resultado. “El primer paso es eliminar el color existente en el cabello. Una vez que finalmente haya tomado un tono blanco, los coloristas comenzarán a aplicar color a tus mechones. Pero ten en cuenta que es importante saber qué colores quieres. "Si el cliente quiere que el arcoíris sea vertical desde la raíz hasta las puntas, por ejemplo, se aplicarán paneles rojos y amarillos y luego se mezclarán para formar naranja en el medio ", dice Rachel Tah, colorista. "Recomiendo usar una de estas técnicas de mezcla”, dijo la experta.

¿Alternativas?

Se ha hablado mucho del decolorante, pero hay formas de conseguir el cabello arcoíris sin usarlo, solo que no será tan permanente. Las extensiones de colores, por ejemplo, son una excelente manera de obtener ese estilo de arcoíris dramático, ya que se pueden aplicar (y quitar) fácilmente sin ningún daño. "Cada cabello necesita un toque de color", dice la la colorista Lisa Richards. "Con un clic súper simple, te verás divertida y hermosa con un arcoíris de colores dulces”.

arcoíris

Efectos de colores fantasía en cabello oscuro que serán tendencia esta temporada

Efectos de color en tonos fantasía han ganado gran popularidad en los últimos meses del 2020

Pero si prefieres usar un tinte real, aún puedes agregar un color sutil realmente hermoso a tus mechones. Si quieres probar el look sin decoloración, la colorista Maegan Scarlett afirma que es mejor ceñirse a tonos más cálidos como el naranja, el rojo y el rosa, ya que este tipo de colores favorecen los tonos cálidos que suelen encontrarse en el cabello cabello oscuro. "El cabello castaño es básicamente de un amarillo muy oscuro, por lo que los tonos fríos como el azul y el morado se verán pantanosos y asquerosos [si no se decolora primero]".

Es mucho trabajo, pero el bonito resultado del cabello arcoíris bien merece todo el esfuerzo.

También te puede interesar:

Rizado o liso: ¿ya sabes cómo lucirás tu cabello hoy?

Tónico de romero, canela y jengibre para el crecimiento del cabello

5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Te recomendamos en video