Ceras con azúcar para depilarte en casa

Elimina los fastidiosos vellos de manera natural.

Si necesitas depilarte en casa, pero no tienes ni la menor idea de cómo lograrlo, sigue leyendo, pues te traemos en esta nota alternativas que para que luzcas unas piernas hermosas y puedas lucir el atuendo que te plazca. La depilación es un método que te ayudará a mantener el bello bajo control. Existen muchas alternativas, productos, métodos la selección dependerá del tipo de piel y la necesidad que tengas: un método a largo o corto plazo.

En casa puedes realizar un método efectivo de depilación para retirar ese vello indeseado. La naturaleza tiene excelentes alternativas perfectas para retirar esos fastidiosos pelitos y para cuidar tu piel.

Entre los métodos más usados en casa se encuentran la rasuradora, la depiladora eléctrica, banditas depilatorias y la cera. Y en esta oportunidad queremos brindarte dos recetas de ceras depiladoras efectivas que puedes elaborar en casa con resultados grandiosos.

Estos son los beneficios de la depilación

La depilación en casa te dará resultados favorables La depilación en casa te dará resultados favorables - Andrea Piacquadio Pexels

Si aún estás pensando si vale la pena depilarte porque prefieres métodos más sofisticados, entonces te dejamos varias razones que te ayudarán a entender porque la depilación es una gran opción para eliminar los vellos.

Eliminarás por un buen período de tiempo esos vellos ubicados en zonas que no quisieras que estuvieran.

Estos métodos puedes realizarlos en casa en la comodidad de tu hogar, solo necesitas tiempo y cuidado.

Las pieles sin vellos tienen un aspecto mucho más estético.

Depilarte te dará más seguridad, belleza y te hará sentir mejor.

Es importante que tomes en cuenta el después de la depilación, quizá la piel quede un poco roja, así que nada mejor que aplicar cremas hidratantes para evitar irritaciones. Recuerda que al momento de escoger elementos naturales debes considerar las alergias, no queremos que tu piel se dañe.

Consideraciones a tomar a la hora de depilarte en casa

Existen diferentes métodos de depilación que puedes realizar en casa Existen diferentes métodos de depilación que puedes realizar en casa - Cottombo pexeles

Tu piel debe estar limpia y seca.

El espacio debe estar sin elementos peligrosos, debe ser cómodo y con buena iluminación.

Los elementos que utilizarán deben estar debidamente higienizados.

No uses ningún método de depilación luego de haberte expuesto al sol.

Lo recomendable es depilarte entre 15 y 20 días para lograr que el vello se vaya debilitando y cada vez salga menos.

No coloque cremas ni aceites en tu piel antes de realizar la depilación.

Hidrata tu piel muy bien luego de realizar la depilación de esta manera evitaras irritaciones.

Receta de crema depilatoria casera con azúcar

Las recetas de cera casera tienen la azúcar como ingrediente principal Las recetas de cera casera tienen la azúcar como ingrediente principal - Pixabay

Ingredientes:

1 taza de azúcar

El jugo de 1/2 limón

1 taza de agua

1 cucharada de sal

Modo de preparación

Coloca la azúcar en una olla con el agua, ponlo al fuego hasta que hierva. Apágala al tener una mezcla color caramelo. Inmediatamente añade el jugo de limón. Revuelve y sumérgelo en agua fría para que baje de temperatura y una vez que puedas tocar la cera con las manos es momento de aplicarla sobre las piernas. Para retirarla tira de ella en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Una vez listas todas las zonas que deseabas depilar aplica crema hidratante para evitar que la piel se irrite. Recuerda que no debes exponerte al sol inmediatamente al culminar la depilación para evitar que tu piel sufra.

Receta de crema depilatoria casera con maracuyá

Ingredientes:

2 tazas de jugo de maracuyá

4 tazas de azúcar refinada

Modo de preparación

Colocar la azúcar en el fuego, cuando empiece a derretirse agregar poco a poco el jugo. Al hervir y tener consistencia pastosa retirar del juego. Déjalo enfriar y una vez que puedas colocar tus dedos en la preparación sin problemas colócalos en la zona a depilar y luego quita en sentido contrario a los vellos.

Culmina limpiando bien la zona y colocando crema hidratante.

Más de este tema:

Mascarilla de chocolate para hidratar tu rostro

Bicarbonato en el champú, el truco infalible para despedirte del cabello amarillento y lucir unas canas de impacto

Logra un efecto 'relleno de arrugas' con esta mascarilla de aguacate y aloe vera