¿Piel grasa? Con estos consejos de maquillaje tu piel no se verá brillante

Mantén la molesta grasa al margen y disfruta de tu look intacto por muchas horas.

Aunque amamos que nuestro rostro tenga brillo natural cuando sucede por el exceso de sebo de la piel grasa, es desagradable. Ese es el dolor de cabeza de todas las mujeres que están dentro de este grupo y sufren con su maquillaje.

Poca duración de la productos en el cutis, luminosidad en exceso y apariencia desprolija son algunos de los efectos menos deseados de esta problemática que se puede disminuir desde el skincare y con trucos de 'makeup'.

maquillaje usa un primer que te ayude a difuminar mejor tu maquillaje, emparejar la textura de la piel y también a que dure más tiempo. - Instagram @Relieved

Consejos de maquillaje para piel grasa

Con la llegada al mercado de muchos productos que buscan hacernos la vida más fácil también se crearon unos papelitos absorbentes para disminuir el brillo en el rostro.

Si eres de piel grasa sabrás de qué te hablamos y pues seguramente también estarán en tu kit de maquillaje. Pues, con estos trucos ya no serán tan necesarios en tu cotidianidad ni tampoco tanta cantidad de polvo compacto.

Usa primer matificante

De acuerdo con Glamour, este es el primer paso para comenzar una buena rutina de maquillaje a diario, después de la crema hidratante y el protector solar, claro está.

Entre sus grandes efectos se encuentra que mejora la apariencia de los poros puesto que la piel grasa se caracteriza por tenerlos muy abiertos. De igual manera, le da un aspecto menos brillante al rostro y alarga la duración de la base.

Asimismo unifica el tono de la piel y hace que esta se vea más hidratada, por lo que es un paso fundamental antes de empezar a aplicar cualquier otro producto.

No tienes que preocuparte por tener demasiadas capas encima de tu piel puesto que tienen una textura ligera que se absorbe muy bien y no deja rastro, más allá que el de corregir las imperfecciones.

Está disponible en distintas presentaciones como hidratantes, correctivos, efecto blur y hasta para labios y párpados. Busca los que más te convienen y nota el gran cambio.

maquillaje El primer va antes de la base. - Pinterest Vanidades

Leche de magnesia

Quizás nunca te imaginaste que la leche de magnesia podía tener este añorado efecto y es que en realidad se trata de un truquito de los maquilladores profesionales pocas veces contado.

Conforme con el mismo medio, a pesar de su alta efectividad es mejor que no lo utilices a diario o en pieles mixtas que tienden a resecarse en algunas zonas puesto que su exceso puede dañar la salud de tu rostro.

Es mejor que lo uses solo en eventos especiales donde quieres estar perfecta desde el inicio hasta el final y si hay muchos factores que te hagan brillar (no de la manera que queremos), como el calor.

Para ello, se aplica una capa delgada antes de la base de maquillaje, espera a que seque y procede con los siguientes pasos de tu rutina normal.

La leche de magnesia se encarga de absorber el brillo, refina los poros y desinflama, según la fuente.

maquillaje Escoge una base ideal para tu tipo de piel. - Pinterest Style craze

Base especial para ti

Parte del éxito de lucir impecable es que adaptes los productos que mejor van para tus necesidades como lo es una base matte, en vez de una luminosa.

De igual manera, si su textura es ligera también ayudará a evitar que te veas muy cargada. Opta por fórmulas que tengan además alta cobertura y larga duración para que no tengas que estar retocando demasiado tu maquillaje.

Por este motivo, cuando tienes piel grasa siempre debes aplicar poca base y difuminar con una esponja húmeda para que luzca perfecto.

maquillaje Apóyate en polvos sueltos. - Instagram @vanecadavide

Otras ayudas

Para completar tu look, inclínate por polvo suelto hecho a base de arroz debido a que ilumina, matifica y alisa la piel al mismo tiempo. El fijador igualmente te hará mantener intacto todo tu aspecto por muchas horas.

Más de este tema:

Trucos para pegar tus pestañas postizas con éxito y que luzcan naturales

Tendencias de maquillaje 2021: aprovecha las ofertas para cambiar tus cosméticos

Labiales oscuros para morenas, los tonos que más te favorecen

Te recomendamos en video: