Los diseños de uñas perfectos para las que aman el color sin perder la elegancia

No porque tengan una inyección de vida dejan de ser formales. ¡Te enseñamos cómo!

Hay un mito muy extendido a lo que diseño de uñas se refiere de que únicamente lucen formales si son neutras, clásicas y a lo sumo, con manicura francesa. ¡Basta!

Existen diversas formas de que tus manos sean reflejo de la diversión de tu personalidad, tu juventud y pasión por los colores llamativos, manteniendo la línea de formalidad, discreción y sencillez.

Diseños de uñas coloridos pero elegantes

Para esto hay varias tendencias que inundan nuestras redes sociales de inspiración favoritas: Pinterest e Instagram, con las 'influencers' en uñas que nos muestran esta gran combinación entre sobriedad y color.

Uniformes y planas

Comencemos por lo básico y lo que todas sabemos hacer en nuestras manos, sin necesidad de ser especialistas en manicura. Esto es, esmalte uniforme de nuestro color favorito cubriendo toda la longitud de la uña.

Sí, básico y sin muchas complicaciones. Los tonos pasteles, nude, rosas y grises son los que se están imponiendo entre los favoritos ahora que nos acercamos al final del 2020.

uñas Diseños de uñas de colores. - Instagram @evo.nails.asi

Sin embargo, puedes darle un giro muy llamativo sin esforzarte demasiado pintando dos (o más) de tus uñas de otro color para generar el contraste. También es válido agregar glitter o esmaltes con otro tipo de acabado, como el matte.

Flores minimalistas

Por supuesto que las flores siempre han estado muy presentes entre las tendencias de diseños porque estamos en una era donde abunda la creatividad y los motivos que atraigan poderosamente la atención hacia tus manos.

No obstante, para que generes un aspecto sobrecargado opta por flores delicadas, de trazos finos, colores clásicos y que sirvan más como un detalle diferente que como todo el motivo de tus manos.

uñas Uñas floreadas pero delicadas y elegantes. - Instagram @gelmanitips

Diversión al máximo

Si no tienes problema en subirle el tono a la irreverencia, la manicure desigual actualmente está siendo muy llevada por celebridades como Kylie Jenner.

Esta consiste en que cada dedo tiene un motivo diferente, incluidas sus coloraciones, por lo que resulta todo un arte abstracto en tu 'nail art'.

En este caso, para no pasar de exagerada, busca motivos que sean diferentes pero se complementen entre sí para no generar un impacto visual tan profundo y cuida los tonos que vas a utilizar.

uñas Uñas desiguales, una nueva tendencia. - Instagram @nails.bab

Tie-dye

Coronado como el estampado del 2020, el tie-dye tomó todo lo que se consiguió en su paso: desde franelas, pantalones, shorts, vestidos, accesorios ¡y ahora diseños de uñas!

Las más artísticas lograron una manera de trasladarlo de forma exitosa generando sutiles degradados que se ven muy coquetos.

Lo mejor de esta opción es que puedes escoger los tonos pasteles de tu preferencia y armar el tie dye que incluso puede hacer combinación con un look determinado que tengas en el armario. ¡Una maravilla!

uñas Uñas tie dye en tonos delicados. - Instagram @jennsjels

Tipo serpentina

Otro estilo que salió de la inspiración de algunas de forma inesperada es el que imita las serpentinas de las fiestas, combinando muchos colores de forma sutil.

Según Glamour, este consiste en trazar líneas finas y juntas, una tras otra, desde la punta hasta la mitad de la uña. El detalle que le da un toque diferente es que los tamaños no son iguales y tampoco deben ser demasiado rectas.

Lucen muy bien cuando la base es nude o tu uña rosada natural, así que las puntas son las que toman todo el protagonismo que podrás armar de acuerdo con tu personalidad y creatividad.

uñas Uñas estilo serpentina. - Instagram @pippypolish

Efecto mármol

Últimamente lo estamos viendo en todas las inspo en redes sociales y son lo más trendy del momento. Estas toman la idea de cualquier piedra semipreciosa para que tus manos tengan un acabado igual.

Conforme con ABC, pueden llevarse en cualquier tono pero si tu misión es lucir delicada, ya sabes que los claros son los ideales.

uñas Diseños de uñas con efecto mármol. - Instagram @_nailsbykim_

Más de este tema:

Cómo llevar tonos rosas en uñas cortas para lucir elegantes

Diseño de uñas cortas en tonos mate para lograr un estilo sencillo y clásico

Uñas con gotas de lluvia: el nuevo estilo que está siendo tendencia este otoño

Te recomendamos en video: