Las técnicas para aplicar sombras de ojos que te hacen lucir más joven

Descubre cómo aplicar tu maquillaje para lucir una apariencia más juvenil y fresca que resalte tu mirada.

En el mundo de la belleza existen miles de trucos que pueden ayudarte a resaltar tus mejores atributos y disimilar lo que no te agrada. En el caso del maquillaje para ojos, existen algunas técnicas para aplicar sombras que logran darte una apariencia más juvenil y fresca.

Técnicas para aplicar sombras de ojos y verte más joven

Prepara tu párpado

El primer paso es preparar la piel de tu párpado para el maquillaje, por lo que necesitarás un primer para sombras de ojos que te ayudará a que tu maquillaje dure por más tiempo. Después aplica base y un poco de polvo traslúcido sobre tus párpados.

maquillaje natural usa un primer correspondiente a las necesidades de tu piel - Instagram

Orden de aplicación

Comienza con una base neutra y después aplica los colores que vas a usar del más claro al más oscuro. Recuerda comenzar con cantidades pequeñas y aplica más si es necesario.

Primero aplica el color más claro sobre todo tu párpado con tu brocha de cabello corto y después aplica un poco del color más oscuro sobre tu pliegue del párpado y difumina con la brocha de domo.

Maquillaje para párpados caídos Maquillaje para ojos paso a paso - Pinterest

Difumina correctamente

Difuminar tu sombra de ojos es fundamental para un maquillaje impecable y anti-edad. Usa una brocha para difuminar y evita las líneas marcadas entre un color y otro. Recuerda limpiar tu herramienta después de cada color para que luzca más limpio.

Maquillaje en tonos café Maquillaje para morenas 2020 paso a paso - Pinterest

Aprende a usar los colores oscuros

El smokey eye es un clásico que no pasa de moda. Sin embargo, es importante saber cómo aplicar los colores oscuros para conseguir un look favorecedor. Recuerda evitar que estos tonos lleguen al párpado inferior y por debajo de la comisura del ojo para evitar una apariencia de ojos caídos.

maquillaje de ojos para Año Nuevo maquillaje de ojos: las sombras metálicas son la mejor manera deiluminar tu mirada - Pinterest

Combina tu maquillaje de ojos con tus labios

Una regla general en el maquillaje, es elegir qué quieres destacar, los ojos o los labios. Esto se hace con la finalidad de balancear el rostro, así que si prefieres los colores llamativos en tus ojos, procura llevar un tono más natural en tus labios.

Maquillaje sencillo para morenas Maquillaje sencillo para morenas - Pinterest

Te recomendamos en video.