Efectos de color para adelgazar el rostro que serán tendencia esta temporada

Descubre las técnicas que s pueden usar en el cabello para tener una cara más afinada.

Existen muchas técnicas de belleza que pueden ayudarnos a destacar nuestros mejores atributos. Una forma de hacerlo, es mediante los efectos de color para adelgazar el rostro que los expertos en cabello han desarrollado en los últimos años. Estas aplicaciones, logran una combinación de luces y sombras que enmarcan el rostro y lo hacen lucir más perfilado, manteniendo una apariencia natural. 

Efectos de color para adelgazar el rostro y resaltar tu belleza natural

Contour

Este año, el efecto contour es uno de los más populares, ya que además de iluminar el rostro, puede aportar una apariencia más juvenil y fresca.

Consiste en aclarar los mechones de cabello más cercanos al rostro, y puede ser tan evidente o sutil como lo desees. Este efecto, va acompañado de un degradado que te permite mantener el color natural en tu raíz al mismo tiempo que aclaras tu melena.

tintes para morenas con cabello largo Efectos de color cabello largo: el efecto de contour ilumina el rostro - Pinterest

Mechas rubias cenizas

En esta temporada nos despedimos de los rubios dorados para dar paso a los rubios cenizos. El contraste entre el cabello oscuro y las mechas rubias cenizas crean un efecto ahumado con los tonos del otoño. El efecto contour será uno de los más solicitados de esta temporada. Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro. El resto del cabello se aclara en las puntas para crear un efecto de degradado. Puedes completar tu color con un corte asimétrico, ligeramente más corto de atrás.

Tintes de cabello Efectos de color para adelgazar la cara. - Instagram

Mocha

El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.

mechas para morenas con cabello corto mechas para morenas claras con efecto ombré - Pinterest

Balayage

El balayage es uno de los efectos que mejor luce en el cabello negro, ya que puedes jugar con el contraste de tonos oscuros y claros e incluso puedes animarte e elegir un tinte rubio para iluminar tu cabellera. Recuerda siempre consultar con un colorista profesional antes de realizarte una decoloración de cabello.

Efectos de color para cabello negro Efectos de color en tonos rojizos que son tendencia en 2020: caoba - Pinterest

Babylights

Este efecto se logra eligiendo mechas de cabello muy finas y aclarándolas dependiendo del efecto que se quiera lograr para dar una apariencia de reflejos de luz natural sobre el cabello. Como resultado se obtiene cabello más brilloso y ligeramente más claro.

aclarar el cabello mechas baby lights para morenas para verano 2020 - Pinterest

Foilayage

Esta técnica surge a partir del balayage y consiste en dejar la raíz del cabello en su tono natural, creando mechas muy finas que después se mezclan con un degradado de medios a puntas. Este efecto es ideal para quienes desean cambiar la apariencia de su cabello y dar más luz a la parte de la mandíbula y el escote, dependiendo de el largo del cabello.

aclarar el cabello como aclarar el cabello castaño oscuro con efectos de color 2020 - Pinterest

Te recomendamos en video: