Moda y Belleza

Trucos para aplicar tu base de maquillaje y que dure todo el día

Te decimos cómo encontrar el tono de base ideal y hacer que el producto dure más tiempo sobre tu piel.

La base de maquillaje parte primordial de nuestro makeup, ayuda a tener un tono uniforme y a que nuestros demás productos se adhieran a la piel. Sin embargo, también es lo primero que comienza a desvanecerse, sobre todo en época de calor. Con ayuda de las técnicas correctas puedes evitar que esto suceda y mantener tu maquillaje por mucho más tiempo.

  1. Peinados con cabello lacio que puedes hacer en 5 minutos

Cómo hacer que tu base de maquillaje dure más tiempo

Encuentra tu tono ideal

Todo tipo de piel tiene subtonos y estos pueden ser cálidos (amarillos y dorados), fríos (rojos, rosas y azules) o neutros (oliva). Para saber a qué grupo perteneces, mira las venas de tu muñeca, el color que tengan te dirá cuál es tu subtono.

Si las venas parecen verdes, el subtono es amarillo o dorado, lo que quiere decir que tu piel es cálida. Este es el caso de la mayoría de las personas de piel morena. Al probar el producto, se recomienda tomar un poco del producto y ponerlo sobre la quijada. Además de saber si es el mismo color de tu piel, podrás saber si combina con tu cuello y escote.

Usa un primer antes de tu base

El primer, es un producto que se aplica antes de la base, sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo.

Para elegir el primer adecuado, debes fijarte que esté compuesta de los mismos ingredientes que tu base, es decir, si tiene una base de agua, de silicon o aceite, así será más fácil la aplicación del maquillaje.

Aplica la Base correctamente

Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas.

Una vez que se haya absorbido el primer puedes comenzar a aplicar tu base, la técnica que usan muchos artistas de maquillaje, es aplicar una base en crema o líquida y encima poner polvo translúcido, que se deshace de los aceites que provocan que la base se desvanezca.

  1. Técnicas para maquillar tus cejas en menos de 10 minutos

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos