Moda y Belleza

Olvídate de las líneas de bronceado en la cara por el uso de mascarillas con estos tips

Las líneas de bronceado en la cara pueden llegar a crear una apariencia de dos tonalidades diferentes en el rostro.

Ahora que muchas personas comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, un problema frecuente, son las consecuencias de pasar periodos prolongados fuera de casa mientras se usa un cubrebocas. Debido a las altas temperaturas del verano, las líneas de bronceado en la cara pueden llegar a crear una apariencia de dos tonalidades diferentes en el rostro. Esto se debe a que las mascarillas protegen la parte de la nariz y boca, mientras la frente y ojos quedan expuestos a los rayos UV. Sin embargo existen algunas cosas que podemos hacer para evitarlo.

  1. Técnicas de maquillaje que te harán lucir más joven

Cómo eliminar las líneas de bronceado causadas por cubrebocas

Usa protector solar

Usar protector solar siempre es muy importante, incluso cuando se usa un cubrebocas. Debe aplicarse después de haberse lavado la cara y aplicar las cremas de día, después debe dejarse absorber antes de colocar la mascarilla sobre el rostro.

Usa lentes del sol

Una de las mejores maneras de prevenir las líneas de bronceado en la cara, es usar lentes de sol junto con el cubrebocas. De esta manera tu rostro estará más cubierto. Para mayor protección, puedes usar un sombrero o gorra, todo depende de que tanto estés dispuesta a hacer para evitar tener diferentes tonos en tu piel.

Recomendados

Aplica bronceador

Si no pudiste evitar el bronceado del cubrebocas, aún existen cosas que puedes hacer para disimularlo. Usa un bronceador en spray o líquido para aplicarlo sobre la parte más clara de tu rostro. Usa una brocha de maquillaje para difuminarlo y que se vea más natural y recuerda llevarlo hasta la línea de tu cabello.

  1. Remedio casero con aceite de linaza para estimular el crecimiento del cabello

Usa productos para un tono uniforme

Si eres una de las víctimas del bronceado de mascarilla, incorpora productos de cuidado de la piel especiales para un tono uniforme. Procura exfoliar tu cara y usar un suero con vitamina C que ayuda a tratar las áreas hyperpigmentadas. Si tu piel presenta sensibilidad en el área del bronceado, lo mejor es que consultes a un dermatólogo profesional que pueda tratar tu tipo de piel.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos