Cortes de cabello para afinar rostro: los estilos que más te favorecen

Descubre los estilos que serán tendencia durante el verano y cómo llevarlos esta temporada.

Existen muchas formas de renovar tu apariencia para resaltar tus facciones, lucir más joven y saludable. Una de ellas es cambiando la apariencia de tu pelo, ya que así puedes enmarcar tu cara e incluso transformar su forma. A continuación te decimos cuáles son los cortes de cabello para afinar el rostro, que te ayudarán a realizar un cambio de look para dar la bienvenida a la nueva temporada.

 

Cortes de cabello para afinar el rostro

Pixie

Este corte clásico puede ser una forma divertida de cambiar tu look. Consiste en recortar el cabello en la parte posterior y los lados, dejando el frente ligeramente más largo.

Además de aportar una apariencia juvenil, este corte es ideal para la temporada de calor y puede estilizarse fácilmente.

cabello corto para cara redonda cabello corto para cara redonda: el corte pixie es perfecto para el verano

 

Capas de cabello largas

Si tienes el cabello largo y deseas mantenerlo así, cambia su apariencia agregando capas de medios a puntas. De esta manera crearás más movimiento en el área de la mandíbula y suavizarás tu rostro. Puedes peinarlo haciendo ondas suaves con ayuda de una plancha para cabello o una tenaza.

Efectos de color para cabello negro Cortes de cabello para afinar el rostro: para el cabello largo, las capas largas sirven para dar movimiento - Pinterest

Shag

El corte Shag es ideal para una apariencia juvenil y relajada, consiste en crear capas degrafiladas para añadir textura al cabello y usualmente va acompañado de un flequillo. Es ideal para quienes prefieren el cabello mediano por encima de los hombros y para quienes tienen una frente amplia.

Cortes de cabello Cortes de cabello para afinar el rostro: el shag regresa para las chicas más atrevidas - Instagram

Lob

El lob es el corte ideal para las amantes de cabello mediano, pueden agregársele capas y hacerse asimétrico dependiendo de las preferencias personales.

Cortes de cabello Cortes de cabello: el lob es ideal para las personas que aman el cabello mediano - Instagram

Con ondas y flequillo

Si tu cabello es ondulado o rizado, procura siempre dejarlo ligeramente más largo de la altura de tu mandíbula, de esta forma lucirá más definida y no crearás volumen a los lados de tu cara. También puedes cambiar su apariencia agregando un flequillo para enmarcar tu mirada.

Cortes de cabello para verano Cortes de cabello para afinar el rostro: cabello rizado con flequillo - Instagram

Te recomendamos en video.