5 trucos de belleza que TikTok nos regaló

Desde limpiar las brochas hasta hacer lucir los labios más grandes, TikTok es una fuente de ideas novedosas.

Además de tener vídeos graciosos y ser la aplicación estrella para los retos virales, TikTok también ha conquistado a los amantes del maquillaje con varios trucos que hacen la vida más fácil.

Entre 15 segundos a un minuto de duración, los creadores de contenido se las ingenian para poder sorprender y lograr, en efecto, captar la atención de los usuarios. Estos son algunos de esos 'hacks' que nos conquistaron:

Trucos aprendidos en TikTok TikTok presenta contenidos rápidos y creativos con muchas soluciones para los usuarios. - Unsplash

Para limpiar las brochas

Una idea innovadora es recurrir a rallar una pasta de jabón y después colocar los pequeños trozos dentro de un envase de vidrio.

Tras esto, solo deberás restregar las brochas humedecidas sobre el nuevo jabón compactado, asegurando una limpieza fácil, rápida y profunda a tus utensilios de maquillaje.

Adiós granitos

A todas en alguna ocasión nos ha tocado padecer los molestos brotes inoportunos, por eso en TikTok también buscaron una alternativa para casos especiales.

Es importante que hagas esto ocasionalmente para evitar que tenga daños permanentes en tu piel, según la revista Glamour.

Consiste en frotar un cubo de hielo en la zona que tiene la imperfección, tras esto pasar una toalla con agua caliente y repetir alternando ambos pasos hasta que el granito pueda exprimirse o se seque.

Uñas de modelo

Ir al centro de belleza no será necesario con este truco que te da alternativas para realizar distintos diseños de uñas acorde con la temporada.

Es muy fácil y práctico: pinta tus uñas con un color de base que sea de tu preferencia y luego hazte con una bola de papel celofán que arrugarás para sacarle provecho a esa textura.

Luego, pásala sobre un punto de esmalte de otro color y aplica sobre la uña para que quede el efecto, haciendo un contraste.

Labios Kardashian

Para tener labios más grandes debes delinear levemente por fuera de la línea de contorno y luego comenzar a rellenarlos hacia adentro.

Píntalos con un tono matte similar y posteriormente aplica brillo en el centro.

Dile sí al champú seco

Si todavía no eres experta en la aplicación del champú seco, este tutorial te encantará.

Se trata de aplicarlo en la raíz antes de dejarlo reposar entre cinco y diez minutos. Procede a peinarlo, agrega acondicionador seco y vuelve a darle forma.

Te recomendamos en vídeo: