5 trucos de belleza con hielo que te harán lucir mejor en la cuarentena

Con poco dinero y sin tanto esfuerzo, el hielo puede ser tu nuevo aliado de belleza.

El hielo, bien utilizado, puede aportar grandes beneficios para tu piel. De hecho, varias terapias se han inspirado en él puesto que es bueno para combatir el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación, más en este período de cuarentena cuando tenemos tiempo libre para consentirnos.

Como agente de belleza es utilizado para mejorar la circulación, la resequedad, reducir el tamaño de los poros, reafirmar la piel, disimular ojeras y el acné, además de tener efectos positivos sobre los signos de envejecimiento, conforme con Vanity Fair.

Ojos hinchados

Una forma práctica de emplearlo es en las molestas bolsas que se hacen en los ojos cuando están hinchados. No lo apliques directamente, opta por varios cubitos dentro de un paño y luego procede a acercarlo a la zona afectada.

Igualmente si amaneces con ojeras pronunciadas te ayudará a reducirlas y lograr una apariencia más descansada y fresca.

Trucos de belleza con hielo en la cuarentena La piel lucirá más fresca. - Unsplash

Endurecedor de esmalte

Asimismo, podrás secar y sellar más rápidamente tu pintura de uñas si metes los dedos en un envase con agua helada y algunas porciones de hielo por varios segundos.

Disminuye dolores

Del mismo modo, reduce las molestias que puede ocasionar depilarse, además que evita irritaciones, pero en todo caso es importante recordar que su uso nunca debe exceder los 15 minutos pues podría resultar abrasivo.

Señales en tu piel que te dirán si estás envejeciendo antes de lo que deberías

Si experimentas estas señales, debes integrar a tu vida los antioxidantes

Mascarilla para la cara

También algunas expertas de la belleza aseguran que sumergir tu rostro por varios segundos en agua helada ayuda a tener una piel más limpia, tersa y suave; una especie de lifting de la naturaleza.

Es un shock térmico que luego debe ser seguido por la aplicación de una mascarilla natural para recibir mayores beneficios. Y no, no basta solo con lavarse el rostro con agua fría.

Para las imperfecciones

Otra alternativa para su uso es hacer cubitos con otros ingredientes además de agua y dejarlos congelar, como el aloe vera, para luego masajear el rostro con el hielo que puedes aplicar a lo largo de la cuarentena.

Te recomendamos en vídeo: