Moda y Belleza

7 remedios infalibles para disminuir las odiosas ojeras

¿Te sientes vieja y cansada por tus enormes ojeras? Te entendemos y te decimos cómo eliminarlas

Todas, todas pero tooodas tenemos esas terribles ojeras o bolsas oscuras debajo de los ojos que nos hacen ver cual oso panda. Son un signo de estrés y fatiga y con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos 24/7, es realmente difícil mantenerse fresca y radiante todo el día.

Lo más importante es saber que estas horrendas ojeras aparecen en nuestro rostro debido a la falta de flujo sanguíneo, promovida por una falla de circulación, aunque también puede tratarse de trastornos hormonales o por trastornos renales debido a la retención de líquido.

Por suerte, existen muchos remedios caseros que podemos aplicar para deshacernos de ellas aunque claro, no está de más acudir al especialista de vez en cuando para descartar problemas más graves. Así que deja de cubrirte con mil capas de maquillaje y prueba esto.

Recomendados

Papa/patata: Corta un par de rodajas de una papa (después de refrigerar durante un par de minutos) y ponlas sobre los párpados cerrados. Descansa así durante 15-20 minutos y notarás cómo las bolsas se desinflaman.

Leche: Si tienes ojos muy hinchados, sumerje unas almohadillas de algodón en leche fría y colócalas sobre los párpados o sólo debajo del párpado inferior, Déjalas durante 20-30 minutos esto disminuirá el color oscuro de las ojeras y ayudará a eliminar la retención de agua.

Manzanilla: prepara un par de bolsitas de té de manzanilla en agua tibia, como si fueses a tomarlo pero deja enfriar un poco y colócala justo sobre las ojeras. Déjalas actuar por unos minutos.

Pepino: Los pepinos son un remedio natural fantástico para deshacerte de la hinchazón de los ojos. Corta 2 rodajas de pepino fresco refrigerado y colócalo sobre los ojos durante 25 minutos. Relájate con las calmantes y frescas rebanadas sobre sus ojos. Prueba incluso tomar una siesta con ellas para relajar tu cuerpo y mente. Al despertar notarás como sus propiedades antiinflamatorias ayudarán naturalmente a reducir los tejidos hinchados de tus párpados.

Cucharas heladas: La hinchazón de los ojos se puede reducir con la ayuda de un vaso de agua helada y dos cucharas de acero inoxidable. Sumerge las cucharas en el agua para que se enfríen y luego colócalas sobre cada ojo. Puedes dejar mientras otras dos cucharas enfriando para que las cambies cuando las que tienes en los ojos se entibien.

Aceite: Pon agua tibia en un tazón y agregue unas gotas de vitamina E en aceite. Mezcla y remoja unas almohadillas de algodón. Colócalas sobre tus párpados durante 20 minutos.

Clara de huevo: Quizá suene asqueroso pero de verdad que funciona. Aplica clara de huevo alrededor de tus ojos con ayuda de un cepillo para la cara de cerdas suaves. Deja actuar por por 20 minutos y después enjuaga tu cara en agua fría. Verás como las bolsas hinchadas y oscuras desaparecen poco a poco.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos