Conoce los detalles del evento de moda más top del año

El evento de moda y alta costura más importante del año contará con la participación de diseñadores nacionales, un homenaje a Rubén Campos y una subasta a beneficio de la Corporación de Cáncer de mama "Yo Mujer".

Por: Valeska Silva Pohl.

Con la participación de reconocidos diseñadores chilenos, quienes presentarán sus nuevas colecciones en forma exclusiva para el evento, se realizará la segunda versión del Women Fashion Style, el encuentro de moda y alta costura más importante del país.
Las últimas creaciones en alta costura, zapatos y joyas de Claudio Mansilla, José María Goñi, Juan Failer, Cristóbal Valenzuela, Patricio Arévalo, Macarena Cortés, Clara Edwards, Lupe Gajardo y Bad Sisters (Stephanie, Melissa y Camila Byrt) son las que estarán presentes en la muestra, que será encabezada por Cecilia Bolocco.

DESCUBRE MÁS:

 

Sin embargo, el evento no estará centrado sólo en la exhibición de los diseños. Los asistentes podrán compartir con los profesionales, conocer su trabajo e, incluso, adquirir algunas de sus exclusivas creaciones.

Por su parte, el destacado diseñador e ícono de la moda en nuestro país, Rubén Campos, será el gran protagonista del encuentro. A un año del anuncio de su retiro, se realizará un homenaje a su reconocida trayectoria. "Rubén Campos es el último exponente de una generación que transformó los conceptos de la moda en Chile y que abrió el camino a nuevas generaciones que en esta oportunidad le rinden tributo. También recordaremos a otros diseñadores que ya no están, como Luciano Bráncoli, José Cardoch y Jaime Troncoso", nos explica el director de Women Fashion Style, Juan Andrés Sastre.

Sastre destaca además el rol social que tiene particularmente esta vez el evento. "Junto con potenciar el diseño en Chile nos interesa tener un activo rol social, por ello este año quisimos colaborar con la Corporación Yo Mujer, quienes tienen la difícil misión de apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar, además de educar a la población sana, haciendo énfasis en la importancia de la detección precoz de esta patología". En el evento cada uno de los diseñadores participantes donará una de sus exclusivas piezas para ser subastadas a beneficio de Yo Mujer.

Claudio Mansilla
El reconocido diseñador nacional, quien destaca por la sensualidad y detalles en cada una de sus creaciones, llega al evento con su inédita colección "Blanca Marcha" donde presentará piezas de exportación hechas en base a técnicas y materiales chilenos, que, según asegura, "buscan rescatar nuestra tradición en lanas y tejidos".Imagen foto_00000007

Guadalupe Gajardo
La destacada diseñadora de vestuario que en 2010 lanzó su propia marca "Lupe Gajardo", y que la llevó a exponer en el Fashion Week en Berlín, presentará en la muestra una colección de alta costura principalmente para novias, "con toques de fiesta, muy femeninos, cómodos y únicos", destaca la profesional.

Imagen foto_00000003Patricio Arévalo
El reconocido diseñador de calzado llega a la muestra con una amplia y destacada trayectoria que resalta por sus innovadores diseños, utilizando materiales 100% naturales y confeccionados a mano. En la exhibición presentará sus creaciones entre las que destacan botas, sandalias de fiesta, calzado para novias y de día a día, tanto para hombres como mujeres.Imagen foto_00000006

Macarena Cortés
Diseñadora de vestidos de novia, con más de 16 años dedicada a la alta costura, llega a la muestra precisamente con "una colección de novias inspirada en dar color y alegría, rescatando la frescura y el estilo que siempre nos ha caracterizado, el hippie chic", señala la creadora.Imagen foto_00000002

José María Goñi
Con 10 años de carrera como joyero, el diseñador se caracteriza por trabajar con piedras preciosas y semipreciosas, las que dan vida a sus excéntricas piezas representativas de fuerza, actitud y poder. Como afirma el propio Goñi presentará sus "piezas que siempre tienen una forma y tamaño muy particular. No le temo a lo osado, es más, busco ser muy diferente en lo que hago".

Juan Failer
Su trabajo resalta por sus elegantes detalles hechos a mano con texturas de telas de corte y buena confección y de piedras, metales y guinchas bordadas a mano; presentará su nueva colección Spring Summer 2017 "con un hilo conductor muy elegante femenino pre- a -porte y alta costura", destaca.

Imagen foto_00000004Clara Edwards
La diseñadora que estudió sastrería y alta costura en Londres, presentará, a través de su marca, Santa Clara, sus propuestas con la femineidad y el romanticismo como centro de su eje creativo. Llega con su colección Diabladas otoño – invierno 2016, que está inspirada en La Tirana, en el baile de Las Diabladas que es el más colorido de todos. La profesional espera que esta plataforma "sea una manera de demostrar que en Chile se están haciendo cosas muy interesantes y de muy buena calidad".

Bad Systers
Las hermanas Stephanie, Melissa y Camila Byrt, creadoras de la marca el 2009, y quienes se fusionaron para realizar innovadores y atrevidos vestuarios donde resaltan los estampados y accesorios, presentarán su colección Etnia Sagrada, la cual aseguran "reúne elementos íconos de Sudamérica, dándoles un giro y transformando en prendas únicas audaces y elegantes. Mezclas de texturas, sedas estampadas, llenas de color y bordados".

COORDENADAS
*Cuándo: Jueves 4 y viernes 5 de agosto
*Dónde: Centro de Eventos Casa Piedra. Avenida Escrivá de Balaguer #5600, Vitacura.
*Entradas: Venta a través del sistema Punto Ticket.