Moda y Belleza

100 años de belleza en México en un minuto

Un viaje a través del tiempo por la belleza mexicana y sus tendencias.

Hay mucho que entender sobre la belleza, por ejemplo su historia. Unos meses atrás, el video 100  Years of Beauty in 1 minute, se hizo viral en las redes sociales cautivando a los usuarios con la belleza de la modelo y la producción de todo el equipo de maquillistas y estilistas profesionales que lograron llevarnos a un viaje a través del tiempo para explorar las tendencias y la evolución de los estereotipos de belleza desde 1910 hasta nuestros días.

A partir de su éxito, el canal Cut Video, productores originales, decidieron continuar la idea con la serie de videos de un minuto titulado 100 Years of beauty (100 años de belleza) en distintos países y culturas. En esta ocasión, el país fue México.

Mientras en otros lugares, los peinados elaborados acaparaban las miradas, en México las trenzas marcaban una tendencia revolucionaria en los años 1900-1910. El viaje inicia a partir de entonces con una representación única de la belleza mexicana, a cargo de la modelo Reya Marquez.

Recomendados

Podemos apreciar algunas similitudes con otras cuturas de los años 20’s a los 50’s, cuando el glamour y la época de oro del cine mexicano dio a conocer a grandes íconos de la belleza como María Félix, quienes marcaron un cambio importante en el estilo del cabello y el uso del maquillaje.

La tez morena y el castaño del cabello y los ojos, proyectan a la mujer mexicana como una figura importante y activa desde la Revolución, dejando claro que la ceja pronunciada y las facciones robustas también han marcado tendencia alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos